Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alexandre Guimarães reconoció lo significativo del resultado

América quedó bien parado para la vuelta

En el partido de ida válido por la finalísima del segundo semestre del año en la Liga Águila II, América de Cali en condición de visitante en la ciudad de Barranquilla, sumó un significativo empate sin goles ante Atlético Junior, de cara a lo que será el trascendental duelo de vuelta a jugarse en el Mundialista Pascual Guerrero el próximo sábado 7 de diciembre.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães desde el inicio del partido, sostuvieron su tendencia de juego durante todo el certamen; ser aplicados en posicionamiento, cortando los intentos de gestación y la iniciativa en ataque del elenco tiburón, desconectando las posibles sociedades entre Marlon, Cantillo y Teo y siendo peligroso en las situaciones ofensivas que logre tener.

Así terminó la primera mitad, con un Junior confundido en ataque y un elenco escarlata solidario e inteligente en su posicionamiento, con picos elevados en su funcionamiento de los centrocampistas Rafael Carrascal y Luis Paz.

En la segunda parte, el plan de juego del estratega escarlata siguió con su solidez, siendo firmes en posicionamiento y generándole peligro a su rival en cada intento de ataque, tanto así que el cancerbero Sebastián Viera actuó a favor de su equipo impidiendo el gol escarlata en algunas oportunidades.

El atacante Duván Vergara quien fue sustituido por un inconveniente muscular por Yesus Cabrera, según el departamento médico escarlata no tendrá inconveniente en disputar la vuelta en la capital vallecaucana.

La vuelta se jugará este sábado 7 de diciembre en un estadio Mundialista Pascual Guerrero atestado de hinchas escarlatas. Un gran marco con lleno total vivirá el gigante de San Fernando, con la fe intacta de ser el principal testigo de la posible estrella 14 para América de Cali.

Alexandre Guimarães: “El campeonato depende de nosotros”

En el duelo de ida válido a la gran Final de la Liga Águila II, América de Cali obtuvo un empate sin goles que lo deja dependiendo de sí mismo para abrazar la estrella 14 en el Pascual Guerrero el próximo sábado.

El estratega de los ‘diablos rojos’, Alexandre Borges Guimarães, confesó lo complejo que fue el duelo en la arenosa y reconoció lo significativo del resultado:

“Nos llevamos un resultado positivo que era lo que buscábamos, pero, sabemos que en Cali debemos hacer un partido inteligente golpeando en el momento correcto y cerrando las opciones del rival. Estamos a 90 minutos de poder ganar un campeonato, por eso debemos hacer otro partido igual de bueno al que hicimos acá en Barranquilla, cambiando algunos detalles en casa”, puntualizó.

“Estoy convencido que depende de nosotros, pero será muy difícil. Por eso en nuestra cancha debemos estar preparados a jugar un partido muy complejo, ante un rival con muchas virtudes. Debemos hacer un gran partido, como lo hemos venido haciendo en casa”, añadió Guimarães

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: