Cali, enero 17 de 2025. Actualizado: jueves, enero 16, 2025 22:00
En el primer compromiso de ambos equipos pertenecientes al grupo E de la Copa Libertadores, América de Cali en el Mundialista Pascual Guerrero, perdió por 0-2 ante Gremio de Porto Alegre.
Sin lucir mucho en su juego, pero contundente en ataque, el semifinalista de la temporada pasada se llevó 3 valiosos puntos de Santiago de Cali, que lo ubican en la parte de arriba de la tabla, junto a su rival de patio, el Internacional de Porto Alegre, que derrotó a la Católica.
El lateral visitante Ferraz en posición de fuera de lugar, aprovechó la mala suerte en el rebote que dejó la barrera escarlata, para anotar el primero de la noche. Matheus Henrique en una contra en la segunda mitad, selló el marcador para el campeón del 2017.
Matías Pisano fue el más desequilibrante en ataque, quizá el que más entendía como se debía jugar este duelo. Duván Vergara y Michael Rangel por su parte, estuvieron ausentes y alejados de las jugadas de ataque de su equipo.
Le puede interesar ⇝ Guimarães: “Salgo muy positivo a pesar de la derrota”
Las ausencias de Luis Paz y Rafael Carrascal, indudablemente no las pudo reemplazar el estratega Guimarães. El DT brasileño intentó con algunas variantes, pero quizá elegir a Matías Pisano en los que salieron de cancha, fue un error que sintió el elenco americano.
Once Caldas el sábado y Universidad Católica el próximo martes, ambos en condición de visitante, serán los próximos retos de los ‘diablos rojos’.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: