Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Guimarães aseguró que su objetivo es conseguir la estrella 14

América le regaló una final al pueblo vallecaucano

El Estadio Mundialista Pascual Guerrero fue el escenario donde se disputó el último duelo de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano entre los más firmes aspirantes del grupo B: América de Cali e Independiente Santa Fe.

Rodó la esférica y el visitante desde el vamos mostró que en casa de los escarlatas no pretendía esperar. Los dirigidos por Harold Rivera se adueñaron del balón, con líneas adelantadas y buscando generar presión alta lograron evitar cualquier gestación de juego por parte de los diablos rojos.

Sin embargo, esa presión no surgió efecto debido a que los cardenales, pese a pisar predio del rival, se encontraron con un Neto Volpi que fue un cerrojo en su arco. Siendo fiel a su estilo, el estratega Guimaraes y sus jugadores bajaron el telón de la primera etapa con paridad, resultado que a esa altura tenía a los rojos en la final.

En la segunda mitad la constante fue la misma. Pero, el centrocampista escarlata Luis Alejandro Paz, ficha clave en esa columna defensiva, se hecho el equipo al hombro, se convirtió en ese jugador que sacó al equipo desde atrás, pero también el que cuando tuvo oportunidad aportó en las contadas opciones que tuvo el cuadro Escarlata cuando pasó al frente.

El arquero Rojo, Neto Volpi, quién ya era figura del juego, con un saque largo característico de él la metió cerca del corazón del área custodiada por Leandro Castellano, recibe de pecho Rangel, habilita a Pisano y con potencia el argentino abrió el marcador en casa.

Hasta que llegó el silencio en el Pascual que con el tanto del equipo capitalino, pronto se convirtió en júbilo cuando el central anuló la anotación por fuera de juego.

Luego nuevamente Volpi con un saque largo habilitó al matador Rangel, quien con un potente remate la colocó en un ángulo inatagable para castellanos.

De ahí en adelante todo fue un trámite y con el fútbol poco vistoso, criticado y resistido por muchos Alexandre Guimaraes como cabeza de este equipo tiene soñando a toda la afición con la anhelada estrella 14.

Alexandre Guimarães: “Queremos conseguir la estrella 14”

El técnico de uno de los finalistas del fútbol colombiano, Alexandre Guimarães, se mostró satisfecho por lo logrado hasta el momento con América de Cali.

“Es una victoria redonda, que nos deja ahora en la final. Debemos hacer todo y un poquito más para poder conseguir esa estrella 14. Sabemos que no será fácil, junior mostró ayer su experiencia, pero este grupo a mostrado que contra viento y marea quieren llegar a buen puerto”, puntualizó.

Refiriéndose al duelo contra el cuadro cardenal, el estratega de los diablos rojos expuso lo siguiente:

“Hoy los dos equipo sabían que no podrían abrirse tanto, porque aunque no quisiéramos estábamos pendiente del marcador del otro partido. Ya en el segundo tiempo nos atrevimos un poco más. después del primer gol se destapó el partido para nosotros, hicimos las variantes para mantener el resultado, pero también para aprovechar los espacios que nos dejó Santa Fe”, sostuvo.

“Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar los partidos. Sinceramente lo que el presidente de Santa fe afirmó, es algo que le compete a la institución. Hoy no voy a empañar la celebración que el hincha hace muchos años no siente. Hay que ser caballeros en las buenas y en las malas. Celebrar en las victorias y aceptar las derrotas”, cerró el técnico Guimarães.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: