Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

Rangel le ofreció excusas a la hincahada azucarera

América ganó el clásico, es líder y dejó golpeado a Deportivo Cali

En el marco de la tercera jornada del grupo B en los cuadrangulares finales de la Liga II, América de Cali en el estadio Mundialista Pascual Guerrero, derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Cali con gol desde los doce pasos del atacante Duván Vergara.

Así, la ‘mecha’ acumula a seis unidades igualando la línea de Independiente Santa Fe, pero, liderando la tabla por la diferencia de gol a favor. Asimismo, esta victoria deja golpeado con tres puntos de nueve posibles al cuadro azucarero.

En el clásico se vio un primer tiempo sin muchas opciones de gol en ambos colectivos, siendo un deulo poco vistoso para la tribuna pero rico en asuntos tácticos.

Deportivo Cali en esta primera mitad intentó imponer condiciones fusionando el juego interno de Palavecino y Rivera y la apertura de bandas de Velasco y Caicedo. Asimismo, en defensa el trabajo de Rivera con Carrascal, de Palavecino con Paz y de Colorado contra Sierra, generó que el equipo visitante lograra desconectar los intentos de gestación del cuadro rojo.

Para la segunda mitad, América jugó más en campo verdiblanco con más empuje que claridad. Era notoria la mejoría de América aumentada quizá, por el ingreso de Yesus Cabrera, fue notoria acercándose a la victoria. Esta llegó en una polémica jugada en la que se vio comprometido el árbitro Calos Betancur.

Vergara se proyectó por banda izquierda y ante un descuido de Kevin Moreno en marca, logra ingresar en el área visitante y ante la aparatosa salida del cancerbero Wallens, cae alsuelo dejando su pie para que lograr un contacto con el golero visitante , lo que el árbitro interpretó como falta penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Michael Rangel a los 77 minutos del clásico.

Luego de esta anotación, Deportivo Cali intentó sin ideas llegar a la igualdad, pero no encontró caminos, lo que llevó al desespero y a terminar con diez hombres, por expulsión de Colorado.
El próximo miércoles 20 de nociembre, el cuadro azucarero en su estadio recibirá a los diablos rojos, en la cuarta jornada del grupo B.

Michael Rangel: “Anotar en un clásico es una alegría inmensa”

En un clásico vallecaucano apretado y poco vistoso, el 9 de América de Cali, Michael Rangel, consiguió desde los doce pasos el único gol que le dio a ‘los diablos rojos’ tres significativos puntos, que ubican a América como líder en la tabla de posiciones del grupo B.

El atacante escarlata, se mostró satisfecho por su rendimiento logradon con América de Cali hasta este momento:
“Gracias a Dios se da la oportunidad de lograr los tres puntos y de anotar nuevamente. Me ha ido muy bien acá en América desde que llegué y eso parte de la confianza de directivos, cuerpo técnico, compañeros e hinchada que nos viene a apoyar siempre”, comentó.

Refiriéndose a celebrar un gol en el clásico del Valle del Cauca, Rangel expresó lo que significa; “Anotar en un clásico es una alegría inmensa, que todo jugador sueña. Afortunadamente se me están dando las cosas, espero sea en todos los partidos no solo en los clásicos. Ya tenía en mi mente a que lugar patear, lo practique durante toda la semana y logré anotar”, puntualizó.

Por otro lado, el goleador rojo detalló las claves para que América obtuviera este duelo y le ofreció excusas a la hincahada azucarera por su celebración del gol:

“El clásico estaba para cualquiera de los dos. Tuvimos por momentos la pelota, ellos hicieron lo propio y estos partidos son así, se definen con una pelota parada y así fue. Ofrezco excusas a la hinchada del deportivo Cali. No fue mi intensión ir a celebrales el gol a ellos. Celebré mirando siempre a la tribuna, no caí en cuenta que estaba en el banco del Cali. Por eso les ofrezco excusas si en algún momento los ofendí, ya que esa no era mi intención”, cerró Rangel.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: