Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Esta tenso el ambiente entre directivos

América denunció al Presidente de la Equidad

Está tenso el ambiente entre directivos del Fútbol Profesional Colombiano, por las declaraciones a Antena RCN del mandamás de Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien en charla con el periodista Luis Alfredo Céspedes, entre otras cosas, expresó que el título conseguido por América de Cali el pasado diciembre le “dejó muchas dudas”, aclarando que no tiene pruebas de su percepción.

Además, el presidente asegurador relacionó esta sospecha con el polémico contrato de los derechos de televisión internacional que lideró el máximo inversionista escarlata, Tulio Gómez, al parecer con favorecimiento en el camino rojo hacia su estrella 14, en relación con la cantidad de penales que obtuvieron los ‘diablos rojos’ en esta competición..

Ante la pregunta ¿a América también lo engañaron?, el directivo capitalino respondió: “Quisiera creerlo. Lo que pasa es que si a eso se le suma no sé cuántos penales que le pitaron el semestre pasado, 12 o 13, no deja de quedar dudas. Pero bueno, uno quisiera creer que todo pasa por la buena fe”, comentó.

“Revise los penales que le pitan al América y revise los penales que le pitan a los otros clubes, realmente es difícil que no pensemos así y que no se presenten estas situaciones”, añadió.

Zuluaga igualmente expuso su opinión sobre la implementación del VAR en el fútbol colombiano: “El VAR era la herramienta que teníamos como para evitar este tipo de cosas, pero hemos visto que en los partidos con VAR en donde más errores arbitrales se han presentado. Si el VAR lo vamos a traer, pero si quienes lo manejan no son las personas adecuadas, vamos a seguir con el mismo problema, ya hemos tenido varias jugadas discutidas en partidos que ha estado el VAR”, puntualizó.

El periodista Marco Antonio Gárces conversó con el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, quien en relación a este asunto ratificó que la Institución roja inició acciones contra el directivo: “Ya interpusimos una denuncia contra el buen nombre de la institución. No queremos darle tanta trascendencia al tema, miraremos cómo evoluciona el tema y qué decisión tomaremos al respecto. Hay que esperar el tiempo prudente para que haya una respuesta y a partir de allí mirar a ver qué posición van a tomar la Federación y la Dimayor”, detalló Romero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: