Cali, enero 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Juan Pablo Segovia habló del crucial juego

América de Cali va por la estrella 14

América de Cali está totalmente preparado para encarar su más significativo duelo desde su ascenso: el duelo de vuelta de la gran Final del Fútbol Profesional Colombiano, recibiendo a Atlético Junior en el Mundialista Pascual Guerrero a las 16:00 de hoy sábado 7 de diciembre. La ida jugada en el Metropolitano de Barranquilla, finalizó empatada sin goles.

El capitán escarlata, Juan Pablo Segovia, expresó como está el plantel rojo ante este crucial encuentro y su papel como capitán y extranjero en el finalista de Colombia:

“Uno sabe que muchos extranjeros argentinos no son muy reconocidos en el equipo y en lo personal trataré de cambiar eso, pero pienso más en el grupo. Hemos hecho un año muy lindo, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha, aquí ganamos todos”, sostuvo Segovia.

“Cuando llegué soñaba con una final. Los jóvenes tienen una responsabilidad, llevamos un año comprometidos para esta causa. Las finales se ganan cuando uno juega los partidos con inteligencia”, añadió.

El capitán de los ‘diablos rojos’, reconoció que son conscientes de “la responsabilidad de donde estamos, es algo único, hace 11 años no se logra el título, la ansiedad es normal, trataremos que los más jóvenes también estén tranquilos”. Asimismo, el central rojo admitió que este duelo “es una final y tenemos que dar todo para ganarla”.

“El estado emocional es importante, nosotros lo sabemos, hay un grupo en el que nos llevamos bien todo. El que entra a la cancha lo demuestra, todos están con el compromiso de lograr el objetivo”, agregó Juan Pablo.

Finalmente, refiriéndose al peligroso Teofilo Gutiérrez, Juan Pablo Segovia detalló que; “es un jugador muy importante para ellos, va a ser fundamental controlarlo, nosotros debemos estar concentrados en el trabajo nuestro”.

El estratega Alexandre Guimaraes al parecer tendrá a su once titular habitual completo para este compromiso. El atacante Duván Vergara logró superar el golpe que arrastra en su costilla y estará desde el inicio.

Posible once escarlata

Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Carlos Sierra, Luis Paz, Rafael Carrascal; Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

Datos de América vs Junior

• Escarlatas y tiburones se han enfrentado en 200 partidos por Liga desde 1948. 6 por Copa Libertadores, 2 en 1984 y 4 en 1996 y 2 en Copa Colombia, en 1950. Total 208 duelos.

• La primera vez que América y Junior se vieron en instancias finales por Liga, fue en el hexagonal de 1974. América perdió 2-3 en Barranquilla y ganó 4-2 en el Pascual.

• Hace 11 años un 6 de diciembre, América de Cali derrotaba 2-0 a Junior de Barranquilla, por la cuarta fecha de los cuadrangulares en el finalización 2008. Parra Cadena y Adrián Ramos encaminaron a los rojos a su estrella 13.

• América nunca perdió de local ante el elenco tiburón en instancias finales, esto se da desde el hexagonal final de 1974, hasta las series del año 2017. 23 duelos disputados, 16 victorias rojas y 7 empates.

• La paridad sin goles en Barranquilla dejo el empate 900 por Liga en toda la historia del elenco escarlata. Asimismo, los de Guimarães no empataban hace 14 encuentros. 3-3 ante Equidad fue la última vez.

• En dos de 27 encuentros América no anotó gol: 0-1 Huila, 0-0 Junior

• América gritó campeón dejando en el segundo lugar a Junior en el año 1983, con dos triunfos en un octogonal final al que llegaron vivos a la última fecha junto con Nacional. Y, en el 2000 un empate y una victoria en cuadrangular.

• América de Cali viene de hacer 9 puntos de 9 posibles en casa, puntaje perfecto como local que ilusiona a la afición ‘Escarlata’ de cara a la final ante Junior en el estadio Pascual Guerrero. Los ‘Diablos Rojos’ fueron los únicos que consiguieron hacer el ciento por ciento del puntaje en su patio en la fase semifinal, pero además para su exponer su poderío de manera más clara, ganaron los últimos seis partidos disputados en su campo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: