Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Matías Pisano y Michael Rangel hablaron del compromiso

América busca el primer paso para el título

El domingo 1 de diciembre se jugará el apasionante duelo de ida de la Finalísima de la Liga Águila II. La cita está pactada en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, templo del actual bicampeón de Colombia, Atlético Junior quien recibirá al histórico América de Cali.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán pegar primero en la arenosa para una semana después en el Mundialista Pascual Guerrero asegurar su estrella 14 ante toda su fanaticada. El cuadro rojo tras superar a Santa Fe, tiene la confianza en alto y expone y firme compromiso con el plan de su técnico, aspectos fundamentales para sacar la final adelante.

Este será el partido número 200 por Liga entre tiburones y escarlatas. Asimismo será el duelo 100 jugado en tierras barranquilleras. Será una final apasionante entre dos estilos distintos.

El atacante Duván Vergara se recuperó de un golpe sufrido en las costillas contra el elenco cardenal y estará óptimo en Barranquilla.

En instancias finales desde la existencia de los torneos cortos, junior y América se enfrentaron un total de 8 compromisos se disputaron en los cuadrangulares semifinales en 2004 I, 2005 II, 2008 II y cuartos de final de 2017

II. Los diablos rojos abrazaron dos victorias, junior una y se han registrado 5 empates.

Posible XI: Neto Volpi; Daniel Quiñones; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Carlos Sierra, Luis Paz, rafael Carrascal; Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

Matías Pisano: “Recuerdo hacer un gol allá que nos dio los tres puntos. Ojalá se vuelva a repetir.”

En el duelo de ida de la gran Final del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali espera concretar una firme ventaja que les dé serias posibilidades en la vuelta a jugarse en Santiago de Cali de convertirse en el nuevo campeón de nuestro país tras 11 años.

El mediocampista argentino, Matías Pisano, autor del primer duelo contra Santa Fe, se mostró contento por aportarle al equipo para su paso a la final:

“Fue un gol importante que abrió el marcador. Lo importante es aportarle al equipo y estamos muy contentos por la clasificación. El profe me pide que ayude al equipo no solo en ataque y eso trato de hacer, no solo yo sino todo el equipo es muy solidario”, puntualizó.

Refiriéndose a su próximo rival, Matías expresó lo siguiente: “Junior será un rival muy complejo, nos ha costado jugar allá. Debemos analizar muy bien sus defectos y virtudes, ser aplicados como lo estamos haciendo, siendo inteligentes. Recuerdo hacer un gol allá que nos dio los tres puntos. Ojalá se vuelva a repetir. Ellos descansarán un día más, por eso debemos estar atentos”.

Finalmente, el 7 escarlata le envió un mensaje a la hinchada de los diablos rojos:
“Le pedimos a nuestra hinchada que nos sigan apoyando, que estén tranquilos que nosotros siempre vamos a dejar todo en la cancha. Siempre tratamos de dejar lo mejor para el equipo. Queremos hacer historia”

Michael Rangel: “Logramos el primer objetivo”

El goleador de América de Cali, el ‘rompe corazones’ Michael Rangel, expresó la importancia de lo logrado hasta el momento y se mostró cauto por el juego de su próximo rival:

“Logramos el primer objetivo que era llegar a la final y estamos muy contentos por eso. Ahora, debemos estar preparados para la final. Lo primordial siempre será el objetivo colectivo, ya luego de la mano del equipo que estamos comprometidos vendrán más goles para la suma individual”, comentó Rangel.

“Junior es muy complicado, son aguerridos, que juegan muy bien a la pelota. Son muy fuertes en Barranquilla. Debemos tener mucho cuidado y hacer nuestro fútbol”, añadió

Asimismo, el 9 del cuadro rojo, reconoció el apoyo de la fanaticada roja: “Estamos agradecidos con la hinchada. Es maravilloso ver el estadio lleno y quedamos cortos de palabras con nuestro agradecimiento”, cerró Michael Rangel.

Horarios de la gran final

Día: 1 de diciembre
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: por definir
Televisión: Win Sports y RCN

Partido de vuelta

Día: 7 de diciembre
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: por definir
Televisión: Win Sports y RCN

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: