Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Este documento es obligatorio para espacios que impliquen asistencia masiva

Vea desde cuándo le pedirán el carné de vacunación con el esquema completo

El Gobierno Nacional anunció a través del Ministerio del Interior las fechas para exigir, de manera obligatoria, el carné de vacunación contra el covid-19 con los esquemas completos en establecimientos de entretenimiento, sitios públicos y eventos.

La notificación se dio después de que la cartera del Interior emitiera el Decreto 1615 del pasado martes, 30 de noviembre de 2021, en el cual se expresa que las personas mayores de 18 años y jóvenes de más de 12 años deberán portar el documento que constate sus esquemas de inoculación.

Lo anterior para que puedan ingresar a espacios públicos de gran aforo, establecimientos dedicados a la actividad nocturna, tales como antros y discotecas, así como a eventos deportivos, espectáculos y conciertos.

“-El carné será requerido- como requisito de ingreso a: (i) eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, (ii) bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias”, establece el artículo 2 del Decreto 1615.


• Vea también : Vea porqué la vacunación puede hacer la diferencia entre sobrevivir y morir


Entretanto, desde el 30 de noviembre los jóvenes, de 12 años, deben portar el carné con al menos una dosis para el ingreso a los lugares antes mencionados, mientras que para el 14 de diciembre las personas que superen los 18 años ya deben completar las dos dosis.

Por otra parte, según el segundo parágrafo del artículo 2 del Decreto 1615: “-será exigido como requisito- desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre y 12 años (SIC)”.

Adicionalmente, el documento establece que los trabajadores oficiales y servidores públicos tendrán un día libre para completar su vacunación refuerzas, además, insta al sector privado a adoptar esta estrategia.

Así pues, con este requerimiento se espera que para inicios de 2022 se avance en el Plan Nacional de Vacunación que, para el 1 de diciembre, alcanzó el 71% de vacunados con la primera dosis.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: