Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

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En Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

Sura cerrará temporalmente algunas IPS para reforzar atención de covid-19

A partir del análisis epidemiológico que muestra un incremento significativo en la curva de contagios de COVID-19 para las próximas semanas en varias ciudades del país, Seguros SURA Colombia se prepara para priorizar e incrementar su capacidad de atención en todos los frentes. Por esta razón, trasladará a su talento humano, de algunas sedes con baja demanda en Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, para fortalecer las estrategias de telemedicina y teleasistencia, además de focalizar la atención de población en otras sedes. Estos cambios temporales serán únicamente en 11 de las 94 IPS básicas del país.

“Nuestro compromiso con la vida y la salud nos hace actuar de forma responsable, por eso nos anticipamos y tomamos decisiones que nos permiten fortalecer nuestro modelo operativo, reorganizarnos para disponer de mayor capacidad de respuesta y acompañar a nuestros usuarios en estos momentos en los que la pandemia toma especial relevancia”, explicó Maria Claudia Burbano, Gerente de Prestación de Seguros SURA Colombia.

Las sedes de EPS que tendrán suspendidos temporalmente sus servicios para reenfocar su personal en atención virtual o en otros centros, son:

• Bogotá: IPS SURA Chapinero.

• Medellín: IPS SURA Almacentro, IPS SURA Monterrey, IPS SURA Centro, IPS SURA Samán y el Centro de Especialistas (Clínica Medellín del Centro).

• Cali: IPS La Flora y Centro de Especialistas (Castellana)

• Barranquilla: IPS SURA Boston.

Para los usuarios de póliza, en Medellín, se concentrarán los servicios en Salud SURA Industriales y en las demás instituciones que hacen parte de la red externa de atención. Las sedes de Salud SURA Sao Paulo y La 33 suspenderán sus servicios temporalmente. En Bogotá, Cali y Barranquilla, continúa el servicio habitual sin ningún cambio.

“El trabajo conjunto y la comprensión de todos será clave para enfrentar este momento. Esta decisión parte del compromiso con el cuidado de la vida y de la búsqueda de alternativas para agilizar nuestras atenciones. Estamos informando de manera clara y permanente a los usuarios sobre estos cambios”, añadió Maria Claudia Burbano.

Las personas que tienen servicios programados, en las sedes que suspenderán temporalmente la prestación, se están contactando para reagendar sus citas en la red de atención que continúa prestando sus servicios de manera presencial y virtual para consultas prioritarias, programadas, ayudas diagnósticas y vacunación, entre otros. Solo se pospondrán atenciones no prioritarias para enfocar los esfuerzos en la atención en esta etapa de la pandemia y de los demás servicios para poblaciones vulnerables y crónicas.

SURA mantiene habilitados sus servicios de urgencias para garantizar la atención de patologías no asociadas con la pandemia. Asimismo, se encuentran habilitadas sedes exclusivas de urgencias para tratamiento de sintomatologías asociadas a COVID-19.

Otras acciones implementadas

La Compañía ha reforzado el equipo con más de 800 profesionales de la salud, entre ellos 495 nuevos vinculados, para aumentar su capacidad de atención virtual de pacientes COVID-19 en todo el país y ha reasignado roles operativos en distintas áreas. También, continúa en la implementación de oxigenoterapia en las principales ciudades, un tratamiento que ha demostrado su efectividad para el manejo temprano de complicaciones derivadas de la infección por el virus.

De igual forma, presta atención a través de WhatsApp y sus líneas telefónicas exclusivas. Además, se mantiene el esquema de valoraciones clínicas por telemedicina desde la aplicación de Seguros SURA, acción que mitiga la probabilidad de contagios.

Para los afiliados a la EPS, en reemplazo del servicio de toma domiciliaria de muestras para COVID-19, se han habilitado nuevos espacios físicos en las diferentes ciudades, buscando aumentar la velocidad en la confirmación del diagnóstico.

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