¿Podrían embargar su dinero depositado en Nequi?

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Una de las aplicaciones más usadas

¿Podrían embargar su dinero depositado en Nequi?

Con más de 15,6 millones de descargas a nivel nacional, en relación con las aplicaciones bancarias móviles de Colombia, Nequi sin duda se ubica entre las más utilizadas, más allá de las muy conocidas y recurrentes caídas de sistema que ha padecido.

En función de la información de “Caracol Radio” sobre las denuncias instaladas por varios de sus usuarios sobre embargos que estaban recibiendo en sus cuentas sin su consentimiento a modo de pago de deudas, Nequi salió aclarar la situación.

La aplicación aseguró que los embargos se hicieron efectivos por cumplimiento a las leyes colombianas. Esto relacionado a que Nequi obedeció una orden de embargo de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Santander; lugar donde surgieron los primeros reportes.

“Varias instituciones financieras como Bancolombia y su línea de negocio Nequi, están en la obligación de proceder a embargar las cuentas bancarias por concepto de deudas de comparendos o no pago de impuestos”, expuso Nequi en un comunicado oficial.

La aplicación aclaró, igualmente, que el dos por ciento de las personas con deudas por comparendos o por no pago de impuestos corresponde a usuarios de la aplicación, explicando que la decisión de generarles embargo a varias personas no fue unilateral; fue un acatamiento a las leyes colombianas.

Nequi también informó que cada usuario puede acercarse a las autoridades a solucionar sus obligaciones y, ya teniendo la orden de desembargo, podrán utilizar la aplicación sin problemas.

Foto: Occidente


Le puede interesar:

Alertan por suplantaciones de Nequi y Daviplata

A través de las redes sociales y cadenas de WhatsApp, muchos usuarios de las plataformas Nequi y Daviplata, alertaron sobre nuevas formas de estafa que están apareciendo al usar dichas aplicaciones, por lo que recomendaron no dejarse robar.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: