Alertan por suplantaciones de Nequi y Daviplata

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Se recomendó a sus usuarios tener cuidado cuando adelantan una transacción

Alertan por suplantaciones de Nequi y Daviplata

A través de las redes sociales y cadenas de WhatsApp, muchos usuarios de las plataformas Nequi y Daviplata, alertaron sobre nuevas formas de estafa que están apareciendo al usar dichas aplicaciones, por lo que recomendaron no dejarse robar.

Los usuarios recomendaron a quienes usan estas apps para hacer y recibir pagos, tener cuidado con las nuevas modalidades de estafa, que se están incrementando con motivo de fin de año, cuando muchos colombianos prefieren hacer sus transacciones bancarias por estas tecnologías.

Una de esas modalidades tiene que ver con la creación de una app que suplanta a Nequi y Daviplata y genera comprobantes de pago como si fuera una transacción real y legal, por lo que los usuarios terminan engañados.

Según se indica, la app ilegal incluso envía un mensaje de texto en el que informa que ha hecho el pago.

Engaño

Según lo dio a conocer RCN Radio, se presentó el caso de un vendedor ambulante que cayó en el engaño y le robaron casi dos millones de pesos en ventas de láminas de Panini.

Por eso, muchos usuarios recomendaron que cada vez que haga o reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su app y no se confié de comprobantes o mensajes de texto.

Consultado por el periódico El Tiempo, Nequi manifestó que “ratificamos que esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con Nequi. Y hacemos un llamado a los usuarios a estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como nuevas estrategias de estafa en el país“.

Foto: Captura de pantalla de aplicaciones


Le puede interesar:

Estafa del mensaje gerente de Amazon continúa invadiendo WhatsApp

Una nueva estafa continúa llegando al WhatsApp de los colombianos, se trata de un mensaje del supuesto gerente de Amazon, el cual promete un empleo con alta remuneración y busca robar datos. Descubra en qué consiste y evite caer.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: