Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Personero de Cali, reelegido por unanimidad como Presidente de FENALPER

El Personero de Cali, Andrés Santamaría Garrido, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Nacional de Personeros –FENALPER-  durante la V Asamblea Nacional de Personeros realizada en Armenia, Quindío. El proceso de elección contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación como garantes del procedimiento.

La elección de Santamaría se dio luego de que el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila, quien era el otro candidato para aspirar a la presidencia de la Federación, retirara su postulación y manifestara su apoyo al Personero de Cali con el ánimo de dar continuidad al proceso que desde hace un año inició Andrés Santamaría cuando asumió el cargo de Presidente de FENALPER.

“Creo que tenemos que seguir fortaleciéndonos y esos procesos deben de continuar, yo creo que el trabajo que ha hecho lo debe de seguir realizando por el próximo año, los antioqueños lo apoyamos y los respaldamos, es la unidad que nos debe de caracterizar  para seguir avanzando”, puntualizó el Personero de Medellín para apoyar a su colega de Cali.

Así mismo,  los Personeros de todos los departamentos del país respaldaron la gestión de la Federación, y reconocieron el trabajo realizado por lo que por unanimidad pidieron continuidad en la presidencia de la Federación.

De esta manera el Personero de Cali, Andrés Santamaría, asumirá por un año más la presidencia de la Federación que agrupa a todos los Personeros del país y que es la red más grande de defensores de derechos humanos del país y de América Latina.

Por su parte, Andrés Santamaría agradeció a todos los Personeros y Personeras por el apoyo y la confianza depositada para continuar con la ardua labor de trabajar en representación de las 1.102 Personerías del País.

“A todos los Personeros del país gracias, mil gracias por su apoyo y esa confianza sigamos unidos como hicimos hoy, ha sido un proceso organizado y transparente. Quiero reafirmar lo que he venido expresando, unidos  y unidas para seguir avanzando en el fortalecimiento de las Personerías de todo el país”, fueron las primeras palabras de Santamaría.

La reelección de Santamaría se da por el reconocimiento que los Personeros del país hacen a la gestión realizada durante su primer año en el cargo, donde se destacan el trabajo por visibilizar las dificultades y precariedades de las Personerías del país,  las ayudas obtenidas con la cooperación internacional, los diferentes  espacios de participación  con el Gobierno Nacional y la elaboración y radicación del Proyecto de Ley que busca fortalecer a estas entidades del Ministerio Público.

“Luego del desarrollo de la V Asamblea Nacional de Personeros, donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos respaldó el Proyecto de Ley, se viene un año donde se continuará trabajando para hacerlo realidad y lograr el fortalecimiento de las Personerías del país, con mi reelección unánime queda claro que todos los Personeros del país estamos Unidos Para Seguir Avanzando!”, puntualizó Santamaría.

Al finalizar la Asamblea General de Personeros, el Presidente de FENALPER anunció que la VI Asamblea Nacional de personero será en la Costa Caribe, en la ciudad de Valledupar. De igual manera se hará un trabajo fuerte para el  departamento del Chocó, con el fin de fortalecer a los personeros de esta región y solicitó a cada departamento realizar internamente la elección de su representante y en los próximos días se reunirán para definir las vicepresidencias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: