Cali, septiembre 10 de 2024. Actualizado: martes, septiembre 10, 2024 14:12
En una historia que ha conmovido a todo el país, Javier Acosta, un joven bogotano de 36 años, tomó la difícil decisión de someterse a la eutanasia después de una larga y dolorosa batalla contra una serie de enfermedades que deterioraron su calidad de vida.
El procedimiento tuvo lugar el viernes 30 de agosto, y lo que más tocó el corazón de las personas fue la emotiva carta que escribió a su amada perrita, Katy, antes de partir.
Javier Acosta había vivido una vida marcada por la adversidad. Todo comenzó con un accidente de tránsito que lo dejó en una silla de ruedas hace varios años.
A pesar de su valentía y fuerza para enfrentar esta nueva realidad, el destino le tenía preparado otro golpe. Cuatro años después, contrajo una grave infección por el hongo Candida auris, que derivó en una infección ósea severa y finalmente en un cáncer de sangre.
La enfermedad, sumada a las complicaciones de salud previas, lo llevaron a tomar la difícil decisión de poner fin a su sufrimiento mediante la eutanasia.
Lee también: ¿Qué se necesita para solicitar en Colombia la eutanasia?
Antes de someterse al procedimiento, Javier se despidió de sus seres queridos, incluyendo a su fiel compañera, Katy, una perrita que lo acompañó en los momentos más difíciles de su vida.
En una carta escrita desde el corazón y a nombre de su perrita, Javier expresó su agradecimiento por los años que compartieron y la tristeza de tener que dejarla.
La carta, que fue publicada en redes sociales, rápidamente se hizo viral, generando una ola de emociones entre quienes la leyeron.
“Papito, te escribe tu negrita creída, la luz de tus ojos y tu compañera fiel, Katy. Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no sé si yo te salvé a ti o tú a mí”, comienza la carta. A lo largo del emotivo mensaje, Javier describe los momentos felices que compartieron y la tristeza de saber que ya no estaría para cuidarla.
Ver esta publicación en Instagram
Además de la carta a su perrita, Javier se despidió de sus amigos en redes sociales, dejando un mensaje que invita a reflexionar sobre la importancia de disfrutar cada instante de la vida y valorar a quienes están a nuestro alrededor.
“Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’”, escribió Javier.
Tras la partida de Javier, Katy fue puesta en adopción por el hogar de paso “Adopta un Buen Amigo Chan”.
Gracias a la viralidad de la carta y al cariño que generó en las personas, parece que Katy está a punto de encontrar un nuevo hogar donde será amada y cuidada, cumpliendo así uno de los últimos deseos de Javier.
Esta historia es un recordatorio poderoso de la conexión profunda que puede existir entre un ser humano y su mascota, así como de la importancia de vivir con gratitud y amor, incluso en los momentos más difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: