Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Tras la renuncia de Alberto Carrasquilla

José Manuel Restrepo nuevo Minhacienda

El presidente de la República Iván Duque, designó a José Manuel Restrepo Abondano como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

La designación se dio tras conocerse la renuncia de Alberto Carrasquilla por la caída de la reforma tributaria.

El nuevo titular de la cartera es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, (institución de la que fue rector). Además, cuenta con una maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y es doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido).

Restrepo Abondano fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. También fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fonade.

También ha sido consultor empresarial, asesor y docente. Es autor de varios escritos, entre estos, libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

El presidente Duque dijo a través de su cuenta de twitter sobre Alberto Carrasquilla: “Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: