Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

El anuncio se da 24 horas después del retiro de la reforma

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia tras el fracaso en la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó la renuncia a su cargo junto a su viceministro Juan Alberto Londoño en la mañana de este lunes, 3 de mayo, un día después de que el presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria.

El jefe de la cartera de Hacienda y el segundo a cargo se reunieron este lunes en la Casa de Nariño con el presidente de Colombia, Iván Duque, con el fin de presentar su renuncia formal al cargo luego del fracaso en la reforma tributaria.

La estrategia buscaba recaudar más de 23 billones de pesos para cubrir el hueco fiscal generado por la pandemia del covid-19 y seguir implementando programas sociales mediante los recursos captados a través de extensión del IVA a productos y servicios exentos, así como modificar impuestos actuales y otros recaudos de índole nacional.

No obstante, frente al rechazo de los colombianos que protestaron, en su mayoría, pacíficamente y los diferentes sectores políticos que se rehusaron a apoyar esta reforma en medio de la crisis nacional, se logró el retiro de la misma, por lo cual, la salida de Carrasquilla era inminente.


• Le puede interesar: Presidente Iván Duque pidió retirar la reforma tributaria y anunció consenso


Por otra parte, se presume que el ministro ya estaba a vísperas de renunciar a su cargo, dado que el Gobierno Nacional lo postuló ante la Comisión Andina de Fomento -CAF-, por lo que esta podría ser su próximo destino.

Por el momento no ha habido pronunciamiento por parte del presidente Duque de su reunión con Carrasquilla y Londoño, sin embargo, se espera que el mandatario de explicaciones sobre esto y también sobre un presunto nuevo borrador que está elaborando con los funcionarios antes de su salida.

Al mismo tiempo, el paro nacional continua en diferentes partes del país hasta que no se conozca el nuevo proyecto, el Estado reconozca a las víctimas y se retire la ley 010 de reforma a la Salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: