Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este caso se suma a los múltiples reportes de abusos a personal de salud

Entre lágrimas, médico expresa que fue amenazado de muerte

Un nuevo caso de intolerancia contra un trabajador de la salud se conoció en las últimas horas, un médico especialista denunció a la luz pública que fue amenazado de muerte, tras ser acusado de dejar morir a una paciente de covid-19.

El médico internista intensivista, identificado como José Julián Buelvas, expresó por medio de redes sociales que recibió múltiples amenazas por parte de desconocidos.

Las amenazas

La primera sentencia la recibió por medio de una corona fúnebre en su lugar de trabajo, la Clínica Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico; la cual venía envuelta en una bolsa negra con el panfleto que contenía la amenaza.

Luego, al llegar a su casa, se encontró con otra corona y un nuevo mensaje en una cuartilla, el cual lo sentenciaba con un “descansa en paz, José Julián Buelvas”, anuncio que lo hizo entrar en pánico.

Me acusan de haber dejado morir a una señora, en pandemia, en una Unidad de Cuidados Intensivos. Nosotros…Es imposible que dejemos morir a la gentes. Nosotros fuimos formados para salvar gente”, denunció Buelvas.

El médico también señaló que han fallecido pacientes en la clínica, pero por su complicado estado y no por un mal procedimiento. Asimismo, pidió ayuda al Gobierno Nacional por su integridad y la de sus compañeros, trabajadores de la salud. “¿Hasta cuando? Si salimos todos los días a trabajar y, en muchas ocasiones, no tenemos ni siquiera las condiciones y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia”, finalizó.


• Le puede interesar: Indignación por médico que fue amenazado de muerte en su vivienda


Reacciones

Tras conocerse la condición del galeno, diversas personas y dirigentes políticos expresaron su apoyo al especialista, quien teme por su vida.

Asimismo, el presidente Iván Duque, reprochó el acto de intimidación y pidió el apoyo de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad del médico:

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, señaló el mandatario.

Investigación

Ante esta situación que se viene presentando con los trabajadores de la salud y médicos, no solo en Soledad, Atlántico, sino en el resto de Colombia desde que inició la pandemia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció reprochando el acto.

“Desde el Gobierno Nacional no podemos aceptar este tipo de actitudes y estamos actuando de manera directa sobre estas situaciones. Le he pedido al señor general Pinilla que la Sijin entre a investigar específicamente este caso”, expresó el ministro Ruiz.

Al mismo tiempo, anunció que le pidió al Procurador General de la Nación y al Fiscal General de la Nación que ejerzan acciones penales y legales, y que se pongan al frente de este tipo de casos.

También, se conoció que después de la denuncia el médico Buelvas recibió un esquema de protección que se encargará de proteger su integridad para que éste pueda continuar sus labores sin ningún problema.

Por último, sus compañeros los recibieron entre aplausos en la clínica, como muestra de apoyo y gratitud por atreverse a denunciar y convertirse en un símbolo que los represente ante los constantes abusos que han recibido.

Vea el video y la noticia:

Entre lágrimas, médico expresa que fue amenazado de muerte

😠#Indignación El médico José Julián Buelvas denunció amenazas en contra de su vida, bajo la acusación de dejar morir a una paciente. Este hecho se sumó a los casos de abusos e intimidaciones que han sufrido los trabajadores y personal de la salud en Colombia durante la pandemia.

👉https://bit.ly/2YjJdvZ

#CuidamosANuestrosMédicos

Publicado por Diario Occidente en Martes, 9 de junio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: