Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Un conjuez deberá definir el caso

Empate en la Corte por adopción gay

La votación de la Sala Plena de la Corte Constitucional para definir la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo terminó en empate.

Hubo cuatro votos a favor de la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio y otros cuatro en contra, razón por la cual fue nombrado el jurista José Roberto Herrera Vergara como conjuez para resolver el caso.

El alto tribunal estudia una demanda contra el Código de Infancia y Adolescencia, norma que prohibe la adopción por parte de parejas homosexuales.

La ponencia en cuestión busca “reconocer que como familias constitucionalmente protegidas las parejas del mismo sexo pueden participar en procesos de adopción si cumplen con los requisitos que prevé la ley, de ninguna manera supone hacer ‘experimentos de ingeniería social con los niños en situación de vulnerabilidad'”.

Concepto favorable
Dentro de este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, envió un concepto a la Corte Constitucional en el que señaló que “no se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectiva de las ciencias de la salud, ni tampoco existen evidencias científicas de que la orientación sexual de los padres sea factor que incida negativamente en el desarrollo del niño”.

Tras conocer el nombramiento de José Roberto Herrera como conjuez la iglesia católica pidió que no se apruebe la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: