El ciclismo de Colombia se despide de uno de los grandes: “Rigo” anunció su retiro El ciclismo de Colombia se despide de uno de los grandes: “Rigo” anunció su retiro

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Tras 20 años de carrera

El ciclismo de Colombia se despide de uno de los grandes: “Rigo” anunció su retiro

Rigoberto Urán, reconocido pedalista colombiano, sorprendió al mundo del ciclismo al anunciar su retirada al término de la actual temporada.

Con sentimientos encontrados, divulgó la noticia a través de una entrevista con su equipo EF Education EasyPost, con el que compitió desde 2016.

Tras 20 años de carrera profesional, Urán expresó su deseo de dedicarse a su familia, sus negocios y finalmente, descansar.

El anuncio de Urán generó revuelo en el entorno deportivo colombiano. Conocido como el ‘Toro de Urrao’, el ciclista de 37 años dejó claro que su intención es culminar su carrera en el World Tour con su actual equipo, descartando cualquier retorno al ciclismo nacional o eventos por fuera del calendario élite establecido por la UCI.

Urán reflexionó sobre su decisión, describiendo sentimientos encontrados entre la tranquilidad y el temor que conlleva dejar atrás tantos años dedicados al ciclismo profesional.

Señaló que tomar esta decisión fue un proceso largo y difícil, plagado de miedos sobre qué hacer después de dejar la bicicleta.

A pesar de no tener una fecha exacta para su retiro, Urán manifestó su deseo de hacerlo compitiendo al máximo nivel.

Reveló que participará por última vez en el Tour de Francia, competición en la que alcanzó el subcampeonato en 2017.

Para él, despedirse en una de las competiciones más importantes del ciclismo mundial es un objetivo clave.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EF Education–EasyPost (@efprocycling)

“Todo en la vida tiene un ciclo”, Rigo

El ciclismo fue el eje central de la vida de Urán durante casi dos décadas. Desde su juventud en Urrao, Antioquia, hasta su destacada carrera internacional, dejó una huella imborrable en el deporte colombiano.

Ahora, con su retirada en el horizonte, se prepara para una nueva etapa, alejado de las competiciones y enfocado en otros aspectos de su vida.

El legado de Urán en el ciclismo colombiano perdurará a través de sus logros y su influencia en las nuevas generaciones de deportistas.

Su determinación y dedicación en cada pedalada inspiró a muchos y seguirán siendo recordados incluso después de su retirada de las pistas.

El anuncio de Rigoberto Urán marca el final de una era en el ciclismo profesional colombiano. Su decisión de retirarse después de la temporada actual deja un vacío en el mundo del deporte, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades y desafíos para él fuera de la bicicleta.

Con su última temporada en curso, Urán se prepara para despedirse de las carreras con la misma pasión y entrega que lo caracterizaron a lo largo de su carrera.

Video entrevista:


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: