Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La auxiliar y la madre de los menores pasaron por alto el error

Dos niños murieron tras ingerir Tramadol en lugar de purgante

Una lamentable tragedia ocurrió el pasado martes, 21 de enero, en Bogotá, cuando dos menores de edad fallecieron luego de ingerir un medicamento totalmente diferente al formulado.

Los menores de 7 y 10 años de edad, respectivamente, perdieron la vida por cuenta de un error por parte de una funcionaria de la farmacia Cruz Verde, quien le entregó a la madre de los pequeños dos frascos de Tramadol Clorhidrato, un potente analgésico recetado sólo para dolores severos, en vez de Albendazol Suspensión Oral de 100 mg, el purgante que les fue recetado en la EPS Sanitas.

Sin percatarse de la equivocación, la mujer les suministró a sus hijos las dosis formuladas por el médico, desconociendo que el Tramadol es peligroso en dosis grandes, posteriormente, los menores fallecieron.

Respuesta de Cruz Verde

El 23 de enero Cruz Verde emitió un comunicado en el que lamentó el suceso y reconoció la responsabilidad del hecho.

“Cruz Verde reconoce su responsabilidad en este caso y en tal sentido ratifica su compromiso para respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza”, señaló la entidad.

Por otra parte la empresa, que lleva más de 30 años en el mercado, expresó que van a fortalecer todos sus protocolos de almacenamiento y dispensación, así como su atención al público en los diferentes puntos a nivel nacional. Además están prestos para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia.

Ante este hecho, la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó la clausura del establecimiento farmacéutico hasta nueva orden para investigar a fondo los hechos.

La funcionaria que incurrió en el suministro del medicamento fue despedida, según Cruz Verde, por desconocer los lineamientos para la correcta dispensa de los fármacos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: