Cali, diciembre 8 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, anunciaron que los preparativos para el estudio clínico Fase 3 de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2, Ad26.COV2.S están en marcha, el cual está sujeto a los datos provisionales del estudio clínico de Fase 1/2a y aprobaciones regulatorias. Hoy se dio a conocer que Colombia, hará parte de la Fase 3 del estudio clínico. Este estudio está previsto para septiembre y estará sujeto a la aprobación del protocolo por parte del Invima.
Data y modelos epidemiológicos fueron usados para predecir y planear dónde deberían tomar lugar estos estudios y la selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades reguladoras, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes para informar acerca de su potencial uso de emergencia.
El estudio se conducirá con una sola dosis en hasta 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel global y será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes.
Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:
La compañía está expandiendo su capacidad de fabricación a riesgo para fabricar a un ritmo de mil millones de dosis por año para finales de 2021. Johnson & Johnson está comprometido con entregar una vacuna segura y eficaz; así mismo, enfatiza la importancia de la diversidad y la inclusión durante todo el proceso. Esta colaboración multilateral con Colombia demuestra el progreso y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de covid-19.
Frente al anuncio de que Colombia participará en las pruebas clínicas de la fase 3 de la vacuna que viene desarrollando el laboratorio farmacéutico Janssen para el covid-19, Ruiz indicó que tras conversaciones se escogió al país, pero igualmente se ha abierto la puerta y se viene conversando con otras industrias.
“Hemos venido hablando con todos los desarrollos que vienen trabajando, algunos han mostrado interés, otros no tanto y con otros continuamos conversaciones”, dijo el ministro, añadiendo que en el caso de las pruebas clínicas que se harán en el país básicamente lo que prima es el interés por ayudar en el desarrollo de la vacuna y tener la posibilidad de ese aspecto en Colombia.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: