Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cinco empresas de aseo están encargadas de las podas

Van más de 11 mil árboles podados en Cali

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, aseguró que las diferentes empresas de aseo que operan en Cali han podado más de 11 mil árboles en todo el casco urbano de la ciudad.

Cabe resaltar que antes este menester era responsabilidad del Dagma pero pasó a manos de los aseadores.

La poda
La directora del Dagma, Claudia María Buitrago, aseguró que llevar más 11 mil podas realizadas es sinónimo de correcta atención a los individuos arbóreos de la ciudad: “Esta es una buena noticia para la ciudad porque se están atendiendo con mayor eficiencia las podas arbóreas solicitadas por la comunidad o que nuestro equipo identifica mientras realiza el censo arbóreo”.

Son cinco las empresas de aseo en la ciudad las cuales están encargadas de las podas y así va el balance de la gestión de las mismas: Promo Cali recibió un inventario con 5.821 árboles y ha intervenido 3.325. Por otro lado, Emas acogió 4.501 especies arbóreas y ha podado 2.733. A Promo Valle le tocó una lista de 4.952 ejemplares, de los cuales ha intervenido 3.167. Y por último Ciudad Limpia recibió un inventario de 4.608 y ha podado 2.460.

Gran problema
El mantenimiento de los árboles en Cali es crucial, debido a que es muy común que durante los aguaceros, los individuos arbóreos se precipiten sobre autos, viviendas y en el peor de los casos, personas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: