Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Danis Rentería habló con el Diario Occidente

“Vamos a ser la sorpresa este 27 de octubre en Cali”

El exconcejal Danis Rentería, candidato a la Alcaldía de Cali, habló con el Diario Occidente sobre la recta final de la campaña.

Usted y su partido, Colombia Justa Libres, insisten en que serán una sorpresa electoral el 27 de octubre, pero eso no coincide con lo que muestran las encuestas…
Yo respeto mucho las encuestas, pero nosotros no nos distraemos con las encuestas, seguimos haciendo nuestro trabajo, que es caminar las comunas y los corregimientos de Cali, y visitando nuestras iglesias. Yo tengo que decir que ese 5% que sale en las encuestas es del voto de opinión, de la gente que está cansada y que quiere un cambio, pero yo estoy seguro de que nosotros políticamente tenemos una estructura muy grande que nadie ha podido medir, que es el voto cristiano, un voto disciplinado, a conciencia.

¿Y cuál es ese potencial electoral?
A los analistas no se les puede olvidar que aquí en Cali sacamos 54 mil votos en una campaña para el Congreso de la República de menos de dos meses, eso es histórico. Ahora solo aquí en el Valle del Cauca somos 430 candidatos de Colombia Justa Libres, la mayoría de ellos son apóstoles, pastores o líderes de las iglesias más grandes, que no son solamente cristianos, son creyentes, también hay católicos, hay judios, porque este no es un partido solo de cristianos para cristianos. Entonces, eso tiene que dar un resultado; por donde usted lo mire, indica que vamos a crecer. En las elecciones del año pasado los candidatos de Colombia Justa Libres a la Cámara eran solo cinco en el Valle del Cauca, hoy tenemos listas completas tanto a la Asamblea Departamental como al Concejo de Cali y a las JAL de las 22 comunas y los 15 corregimientos.

Algo muy importante es que todos los que estamos aquí en el partido somos hombres y mujeres de fe, sabemos que esto es de Dios, y Dios va a hacer su milagro este 27 de octubre, por eso yo creo que vamos a ser la sorpresa este 27 de octubre en la ciudad de Cali.

¿Por qué cree que los caleños deben votar por usted?
Los ciudadanos quieren gobiernos que sean temerosos de Dios, con valores y principios, y eso es lo que representamos, gobiernos que defiendan la familia, la vida y la sociedad, y eso es lo que nosotros defendemos, no nos dedicamos ni a ofender a nadie ni a acusar a nadie ni a agredir a nadie, esa no es la filosofía de nuestro partido, nosotros somos el partido de la reconciliación.

En las últimas semanas la campaña ha tomado un rumbo hacia acusaciones y señalamientos entre algunas campañas, ¿cómo ve eso?
Nuestra postura es del debate sano, de propuestas para la ciudad, siempre lo he expresado en los debates, me ha tocado pararme y decirle a los candidatos “respeten, este es un espacio académico, aquí venimos es a proponer, a escuchar”, y esa es nuestra postura.

Yo lamento que las campañas tengan que llegar a esos estados de acusaciones y de herirse unos a los otros, porque eso no es lo que quiere Cali, eso no es lo que el ciudadano caleño está esperando, el ciudadano caleño está esperando gobernantes con valores y principios, gobernantes que podamos unir a nuestra ciudad, que podamos hablar de la reconciliación, que tengamos el conocimiento político, pero que también tengamos el conocimiento administrativo y académico, gobernantes de manos limpias, gobernantes que no tengan investigaciones, que durante su trayectoria de vida pública o privada no hayan tenido escándalos, un gobernante de familia.

¿Y la ciudad puede estar tranquila con usted en esos aspectos?
Supremamente tranquila, ahí está mi hoja de vida, que los ciudadanos la pueden ver: 30 años de servicio público, de mis 48 años, 24 como militar, cuatro como concejal de la ciudad de Cali y dos en el alto gobierno y nunca he tenido ni una investigación ni una sanción, y eso debe darle tranquilidad a Cali.

El 28 de octubre, cuando esté nombrando las comisiones de empalme, le pediré a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría General de la Nación que me acompañen en ese proceso de empalme, para investigar las tres últimas administraciones, porque Cali tiene que cambiar, nosotros no podemos seguir por el camino que vamos, la corrupción hay que combatirla.

¿Qué pueden esperar de Danis Rentería los caleños que no son cristianos ni creyentes?
Yo tengo una maestría en Derechos Humanos y cultura de paz y tengo un doctorado en educación, y yo tengo que ser coherente con lo que he estudiado en mi vida, yo voy a gobernar a dos millones 800 mil caleños, a mi no me importa si son afro, indígenas, blancos, mestizos, para mi lo que importa es el ser humano.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: