Cali, marzo 14 de 2026. Actualizado: viernes, marzo 13, 2026 23:41

TEMAS DESTACADOS:

50 buses dejaron de circular

Unimetro en paro otra vez

Un grupo de conductores del    operador Unimetro del Sistema de Transporte Masivo, MIO, no salió a trabajar este martes argumentando atrasos en sus pagos.

Por el cese de actividades 50 buses que cubren en su mayoría las rutas del oriente de la ciudad no atendieron los recorridos habituales.

Representantes del sindicato de Unimetro aseguraron que con frecuencia se presentan atrasos en el pago de sus sueldo y de sus prestaciones sociales.

“No hubo fectación”
Metrocali, ente gestor del Sistema de transporte Masivo, MIO, informó que no hubo afectación del servicio con la no salida de circulación de 50 buses del operador Unimetro, pues debido a los constantes incumplimientos de este operador ya se tiene programado un plan de contingencia con el cual se garantiza que todas las rutas del MIO circulen de manera habitual.

Ante los incumplimientos de Unimetro, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, pidió a la Superintendencia de Transporte intervenga el operador y tome decisiones de fondo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: