Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

También se reactivarán rutas que habían sido suspendidas

Tres rutas del MIO dejarán de operar a partir del 30 de mayo

Desde el 30 de mayo, tres rutas del sistema MIO dejarán de prestar servicio que habían ingresado como conexión y temporales para poder atender la contingencia debido a los daños a la infraestructura durante el estallido social.

Dado que a finales del mes de abril diez estaciones y la Terminal Calipso volvieron a operar.

Se trata de la ruta E21C que con la puesta en operación de las estaciones San Bosco, Meléndez y Buitrera, así como el cambio de bus padrón a articulado de la ruta E21, ya no será necesario su servicio de la ruta E21C.

La T47A es otra ruta que se cancelará y la cual se creó para atender las paradas laterales ubicadas en el andén al frente de las estaciones que estaban fuera de servicio.

Por lo tanto, con la entrada de las estaciones Siete de Agosto, El Trébol, Belalcázar y San Bosco, la ruta quedará fuera de servicio.

Así mismo se fortalecerá la oferta de la ruta T47B con más buses articulados para atender la demanda en el corredor de la carrera 15 con destino hacia el Sur por la calle 5 hasta la estación Unidad Deportiva.

Por último, la ruta T57B también dejará de funcionar, debido a que las estaciones Nuevo Latir, Conquistadores y la Terminal Calipso se encuentran funcionando.

En este sentido, a la ruta T57A se le fortalecerá con más buses articulados para atender la demanda en el corredor de la Troncal Aguablanca con destino hacia el Sur por la calle 5 hasta la estación Capri.

Con el plan de servicios operacionales que empezará a regir desde el 30 de mayo, el sistema MIO contará con un total de 94 rutas: 9 troncales 29 pretroncales, de las cuales 6 corresponden a rutas circulares y 56 alimentadoras.

Reactivación y ajustes

El director de Operaciones Metrocali, el ingeniero Carlos Alberto Becerra, indicó que para esa misma fecha se reactivan rutas habían sido suspendidas el año pasado: las rutas alimentadoras A24, A33 y A36, así mismo la pretroncal P27C.

Por otra parte, hay rutas que ajustan su recorrido: A04, A35A, A81, P21E, P24A, P24B, P27D, P62A, P62D, P74, P82, T31, P30A que serán reemplazadas por las rutas circulares C302 y C320.

La ruta A13D ajustará funcionará todo el día de lunes a sábado de 5 a 11 de la noche, domingos y festivos no funcionará, la alternativa para los usuarios esos días son las rutas P14A, A13A, P21A y A13C que transitan por la carrera 99.

Anuncian cambios

Por otro lado, a partir del 30 de mayo, se hará un cambio de tipología vehicular en la prestación del servicio de siete rutas así:

Ruta A21 Terminal Menga-Ciudadela Floralia, para los días hábiles y sábados funcionará con bus padrón y ajustará la parada en la Terminal Menga para descenso en C1 y para ascenso en C3. El día domingo y festivo, la ruta no opera.

Ruta A44A Terminal Andrés Sanín – Manuela Beltrán y A42B Terminal Andrés Sanín – Las Orquídeas, para los días hábiles y sábados estas rutas prestarán servicio con bus padrón, y los domingos y festivos quedará operando con bus complementario.

Ruta E21 Terminal Menga – Centro – Estación Universidades, funcionará con bus articulado, atendiendo las estaciones habilitadas para la operación y dejando de atender paradas laterales ubicadas en el andén.

Ruta T37 Terminal Paso del Comercio- Centro – Estación Capri, funcionará con bus articulado, atendiendo las estaciones habilitadas para la operación, incluyendo la Terminal Paso del Comercio y, dejando de atender paradas laterales ubicadas en el andén.

Ruta T50. Nuevo Latir – Calipso – Centro, funcionará con bus articulado, atendiendo las estaciones habilitadas para la operación, incluyendo las estaciones Nuevo Latir y Conquistadores y la Terminal Calipso. Dejará de atender las paradas laterales ubicadas en el andén.

Ruta T57A Nuevo Latir – Calipso- Estación Unidad Deportiva – Estación Capri, con bus articulado y se extiende hasta la estación Capri, atendiendo las estaciones habilitadas para la operación, incluyendo las estaciones Nuevo Latir y Conquistadores y la Terminal Calipso. Dejará de atender las paradas laterales ubicadas en el andén.

Foto Metrocali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: