Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Metrocali hace un llamado a cuidar la infraestructura

Las cifras que deja el vandalismo a las estaciones del MIO

Un llamado a la cultura ciudadana y al sentido de pertenencia por lo nuestro, hizo presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, luego de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura del masivo que adelanta desde el mes de febrero la entidad y la UniónTemporal de Recaudo y Tecnología.

En la medida que se realizan estas adecuaciones, los vidrios perimetrales y las puertas telescópicas de algunas de las estaciones continúan siendo vandalizadas.

En concepto del funcionario, es deber de todos los ciudadanos cuidar los bienes de uso público como la infraestructura del sistema. “Se está haciendo una inversión importante en las adecuaciones pertinentes, pero tenemos reportes recientes de vidrios perimetrales dañados por vandalismo en las estaciones de Tequendama, San Bosco, San Pascual, Petecuy y Fray Damian”, señaló Ortiz Cuéllar.

El buen uso de la infraestructura del MIO o la denuncia oportuna en caso de vandalismo o robo, permitirá que los trabajos de recuperación locativa de estaciones y terminales, que buscan mejorar las condiciones del usuario al esperar su ruta, permanezcan en el tiempo.

Según el Presidente de la entidad gestora del MIO, la reparación de una puerta móvil cuesta alrededor de $1.300.000, la de una puerta fija $1.500.000, mientras que una malla microperforada tiene un costo de $900.000.

“Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al sentido de pertenencia por lo nuestro. Es muy complicado invertir en mantenimiento si se está vandalizando de manera constante. Hay daños que en ocasiones no son fáciles de resolver, como por ejemplo los registrados en la estación Manzana del Saber, que estuvo fuera de servicio cinco meses y solo se pudo abrir el mes pasado”, puntualizó Ortiz Cuéllar.

En la actualidad se adelantan trabajos nocturnos para cambiar naves fijas, móviles y vidrios de las distintas estaciones. Dentro del cronograma se tiene previsto instalar 294 vidrios perimetrales; 54 vidrios para controlar la evasión; 50 mallas; 92 naves móviles y 90 naves fijas, en un tiempo aproximado de cuatro meses.

Actualmente varias cuadrillas de Metrocali adelantan actividades que permiten resolver eventos en el día a día.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: