Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Entre tensión y trancones se adelantó ayer paro de taxistas

Tras acuerdo se levanta paro de taxistas en Cali

Anoche luego de una reunión con el Alcalde Maurice Armitage, los taxistas levantaron el paro que se adelantaba en la ciudad.

El mandatario de los caleños se comprometió con los taxistas a luchar en contra de la piratería de las plataformas tecnológicas y pidió a la Secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas realizar fuertes operativos contra este fenómeno que, asegura este gremio, impactasus ingresos.

El alcalde Armitage tomó la decisión de realizar una prueba, en conjunto con los taxistas, para dejar el pico y placa para este tipo de transporte público en un solo dígito, a partir del 1 de agosto. “Ustedes mismos, los taxistas van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”.

Adicionalmente Armitage aseguró que, “estamos recuperando el MIO con cerca de mil buses que van a entrar de aquí a diciembre y en la medida que esto suceda la gente tendrá en que movilizarse. La instrucción total que estoy dando es la de atacar a la piratería que es de fondo y más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares. Respecto a las motos, quiero ser claro y es que los más pobres, que son los de las motos, no pueden seguir teniendo restricciones para su movilidad, por eso vamos a darnos este plazo de un mes para evaluar la medida del parrillero hombre”.

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la crear una red de apoyo con 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de los botones de pánico, cuyo costo de instalación e implementación correrá a cargo de los propietarios de taxis.

Caos
Ayer en medio de los trancones y las tensiones,se adelantó el paro nacional de taxistas. Fueron más de un centenar de conductores y propietarios de vehículos que obstaculizaron ocho puntos de la ciudad, en lo que se denominó un “plan tortuga”.

La manifestación se prolongó hasta entrada la noche.

En el Norte de la ciudad se presentó una situación de tensión cuando varios conductores que participaban de la marcha, arremetieron verbalmente contra un taxista que estaba laborando y le exigieron que bajara a los pasajeros, presión que dio resultados y los usuarios debieron abandonar este medio de transporte.

• Trancones y agresiones, vea el resumen del paro de taxistas

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: