Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

La manifestación se prolongó hasta las 9:00 p.m.

Trancones y agresiones, vea el resumen del paro de taxistas

En medio de los trancones y las tensiones, transcurrió el paro nacional de taxistas en Cali. Fueron más de un centenar de conductores y propietarios de vehículos que obstaculizaron ocho puntos de la ciudad, en lo que se denominó un “plan tortuga”. La manifestación se prolongó hasta entrada la tarde.

Las peticiones

El gremio de taxistas que se manifestó en Cali protestó contra las aplicaciones, que al parecer de ellos son una competencia desleal, por el plan integral de movilidad urbana, el cual, según los conductores, pondría un día más de pico y placa a los taxistas y por el tema de la falta de control a los piratas.

 



Jhonny Rangel, representante del gremio denominado como ‘la mancha amarilla’, se refirió a las razones que los llevaron a bloquear las principales entradas de la ciudad: “El alcalde dejó firmado el plan integral de movilidad urbana, nos van a ampliar un día más el pico y placa y nos van a sustituir los taxímetros por aplicaciones, poniéndonos en riesgo con el uso de tablets y quizás aumentándole la tarifa a los pasajeros”.


⇝ Tras acuerdo se levanta paro de taxistas en Cali 🚕


Cabe recordar que en días anteriores, William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, aseguró a este medio de comunicación que el Pimu no se implementará en esta administración y que, en caso tal de efectuarse, será en 2022.

Momentos de tensión

En el Norte de la ciudad se presentó una situación de tensión cuando varios conductores que se encontraban participando de la marcha, arremetieron verbalmente contra un taxista que estaba laborando y le exigieron que bajara a los pasajeros que en ese momento se encontraban dentro del vehículo.

Presión que dio resultados a la postre y los usuarios debieron abandonar este medio de transporte.

 



Estos momentos de tensión se presentaron en las demás ciudades en las que este paro se llevó a cabo.

En Bogotá los conductores fueron más bélicos y amenazaron con destruir los automotores de los taxistas que se rehusaran a unirse al plantón y seguir en las labores.

 

Vea como los taxistas amenazan a los que no están en paro

Este es uno de los muchos casos de intolerancia que se han presentado el día de hoy durante entre taxistas durante el paro, quienes en vista de que algunos conductores del mismo gremio siguen trabajando, deciden pararlos o atentar contra ellos y los vehículos.

#Colombia #Taxis #ParoDeTaxistas

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 10 de julio de 2019

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: