Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tras accidente, revisarán árboles

Después del incidente en el que cayó un árbol sobre la Avenida Roosevelt con Carrera 34 y un motociclista murió, el Dagma comenzó una campaña que se denominó “La Visitatón”, en la que varias brigadas de esta entidad, iniciaron una revisión en las especies arbóreas de las comunas 2, 5, 6, 7, 11, 12, 17 y 19. Lo anterior con el afán de prevenir tragedias. La actividad, según lo informó el Dagma, se realizará durante todo el año en curso.

Fuertes vientos
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), se comunicó a la ciudadanía sobre una jornada de fuertes vientos, la cual se vivió el pasado 28 de enero. Este fuerte temporal derribó sobre la Avenida Roosevelt con 34 un árbol de la especie eucalipto, que medía más de 17 metros y provocó la muerte de un   motociclista.

A su vez, en el barrio Primero de Mayo, un árbol se precipitó sobre dos casas. Este hecho solamente provocó un corte de energía, no se reportaron víctimas ni heridos tras el incidente.

De acuerdo con las mediciones de las estaciones de calidad del aire, los vientos registrados entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. del pasado 28 de enero, fueron los más fuertes de los últimos cinco meses en Cali.

Estos alcanzaron su pico más alto a las 2:00 p.m., con un valor de 7.6 metros por segundo. Un fenómeno inusual en la ciudad.

La ciudadanía puede denunciar a los árboles que pongan en riesgo la vida de los transeúntes o conductores de vehículos al teléfono 6600208.

Vea el momento exacto en el que un árbol cae sobre un motociclista

Vea el momento exacto en el que un árbol cae sobre un hombre que se movilizaba en una motocicleta en Cali y termina con su vida.Los hechos ocurrieron en la Av. Roosevelt con Carrera 36

Posted by Diario Occidente on Tuesday, January 29, 2019

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: