Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En el Ecoparque hay 20 agricultores urbanos

SOS por Ecoparque Písamos

Mejorar la seguridad en el Ecoparque Písamos y proteger las especies arbóreas que se encuentran allí, solicitó a las autoridades ambientales y de policía de Cali y la región, el comité ambiental de la comuna 14.

Rocío Vargas, coordinadora general del comité ambiental de la comuna 14 afirmó que “nos están quemando las especies arbóreas, y es el llamado que hacemos a la policía y el Dagma, de mejorar la seguridad. En el transcurso de este año ya van muertos y se ha vuelto foco de delincuencia “.

La líder manifestó que además se requiere mantenimiento a los senderos peatonales, y se solicitó la iluminación del Ecoparque .

Además, pidió reparar el encerramiento, ya que una parte de la malla ha sido rota por los vándalos que ingresan a esta zona verde.

“Aquí hay un equipo de guardabosques del Dagma que le hacen mantenimiento pero ante la inseguridad sólo pueden estar hasta el medio día cuando cierran el ecoparque” indicó Rocío.

Agregó que es importante recuperar la infraestructura que dejó el Ejército para hacer allí educación ambiental.

Rocío explicó que en el Ecoparque hay 20 agricultores urbanos a los que el comité ambiental les entregó semillas y uniformes.

“Llevamos al Dagma un proyecto para que se hiciera una ruta de agricultura urbana para que se recupere el parque pero nos dicen que no hay recursos” expresó la líder.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: