Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía asegura que no se han radicado permisos para eventos

Rifirrafe por concierto presencial en la Carpa de la 50

Ante el debate que se ha generado en la ciudad por la promoción del concierto ‘El Mejor Parche de la Feria’, del 25 al 30 de diciembre en la Carpa de la 50, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, advirtió que quienes compren boletas para eventos de feria no autorizados perderán su dinero y anunció que tendrá a todos sus equipos atentos frente a cualquier irregularidad para preservar la vida de los caleños.

Según el funcionario, pese a que ya circulan publicidades de conciertos de feria, hasta la fecha no se han aprobado eventos públicos ni privados para la temporada de fin de año. Lo cual también fue confirmado por el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, quien informó que toda reunión pública o privada que implique algún nivel de aglomeración debe solicitar alrededor de 14 permisos, entre ellos, de Movilidad, Gestión de Riesgos, Policía y emergencias para que proceda el acto administrativo que autorice la realización del evento.

“Dado que Corfecali, en el caso de los eventos de la feria está terminando de ajustar su programación, lo que va a suceder es que nos van a radicar formalmente la versión definitiva de la misma para que estudiemos cada uno de los eventos con respecto a lo que la norma permite, no solamente la dimensión de lo legal sino también las de control sanitario y con ellos ya emitiremos un concepto para los mismos”, señaló Rojas.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó en su cuenta en Twitter: “Quisiera decirle a todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrinas y feria que deben tener cuidado con sus convocatorias , estamos todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad”.

Permiso

Sin embargo, en las últimas horas Carlos Paz, presidente de la Asociación de Empresarios y Caleños (Asoemca) y propietario de la Carpa aseguró a través de un comunicado que “cuenta con todos los documentos en regla para realizar este evento, igualmente respetuoso de las normas y las leyes estará presto a acatar las exigencias que requiera el gobierno distrital”.

“Carpa de la 50 al igual que otros empresarios caleños han diseñado un estricto plan de bioseguridad con todas las exigencias, para realizar los eventos programados de fin de año, contará con aforos controlados, distanciamiento social, evacuaciones controladas y un plan de emergencia diseñado para la coyuntura actual”, indica la misiva.

El próximo 26 de noviembre en horas de la mañana el empresario anunció una rueda de prensa en sus instalaciones para declarar más sobre el evento y aclarar dudas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: