“Queremos seguir trabajando juntos, queremos seguir haciendo las cosas bien” “Queremos seguir trabajando juntos, queremos seguir haciendo las cosas bien”

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Mensaje de la Organización Carvajal

“Queremos seguir trabajando juntos, queremos seguir haciendo las cosas bien”

La Organización Carvajal es un conglomerado empresarial de origen vallecaucano que por más de 116 años ha generado empleo en la región. Actualmente son más de 10 mil colaboradores en Colombia que, diariamente construyen un mejor país de la mano de proveedores, clientes, gremios y competidores.

La organización orienta sus esfuerzos a construir empresas que impulsen el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien, por ello desde cada uno de los sectores donde tiene presencia, hace un llamado al país para recobrar la unidad y trabajar juntos.

Desde años atrás, Carvajal entendió que una empresa sana no puede crecer en medio de una sociedad enferma. Por ello, desde la década del 60 sus accionistas hicieron entrega del 23,5% de su patrimonio para la creación de la Fundación Carvajal, una organización con enfoque social, autónoma y sostenible. Sumado a este compromiso, las operaciones fabriles se instauraron en varias zonas del Valle del Cauca para impulsar el progreso de diferentes comunidades de la región.

Hemos desarrollado amplios programas de apoyo a comunidades, ejemplo de ello, Carvajal Pulpa y Papel a través de su Fundación Propal atiende la IPS más grande del norte del Cauca, y cuenta con programas de capacitación en pro de la primera infancia y apoyo a proyectos de emprendimiento, entre otras acciones que buscan el crecimiento de la comunidad. Carvajal Pulpa y Papel crea 1.690 puestos de trabajo, 40% de los cuales están ubicados en el Norte del Cauca, sumados a 1.150 contratistas que ingresan en promedio a las plantas cada mes.

Carvajal Empaques como parte de su estrategia de sostenibilidad ha impulsado la región desde diversas maneras: en 2020 entregó a 111 hijos de colaboradores una ayuda educativa por valor de del 70% de sus matrículas en educación superior, así mismo, tiene un programa de becas en Universidad Icesi, orientado a promover la igualdad de oportunidades en educación superior a estudiantes en instituciones educativas de Ginebra y sectores aledaños. Esta empresa también lidera proyectos de economía circular en el Pacífico colombiano para el fortalecimiento de su cadena de gestión de residuos aprovechables, beneficiando a madres cabeza de hogar, pescadores y actores de la región. En Cali, se ha hecho acompañamiento a Recicloplas, emprendimiento de tres asociaciones de recicladores que cierra el ciclo de los empaques de único uso, y que a la fecha ha logrado el aprovechamiento de más de 450 toneladas de plástico de único uso.

Carvajal Espacios, contribuye al sostenimiento de 280 familias, 80% de las cuales están ubicadas en Palmira y municipios cercanos, sumados a 530 contratistas – proveedores que hacen parte de la cadena de producción que en promedio ingresan a la planta al mes.

Desde Carvajal Educación, con marcas como: Norma, Kiut, Jean Book, se generan 500 puestos de trabajo en Colombia que en los momentos pico de la temporada escolar pueden llegar a 1.000. Durante la pandemia y en colaboración con la Fundación Carvajal y el Ministerio de Educación, se han enviado más de 5000 kits escolares a niños de escasos recursos en algunas de las regiones más vulnerables del país.

Carvajal Tecnología y Servicios, cuenta con productos que habilitan el día a día y mejoran la calidad de vida de los colombianos. Cuenta, entre otras, con soluciones enfocadas en la optimización la operación del sector salud en muchas de las IPS y EPS en Colombia mejorando la experiencia de pacientes y pronta respuesta ante emergencias.

La intención de la organización es clara, continuar el desarrollo de sus labores cotidianas para continuar aportando al crecimiento y desarrollo de la sociedad como lo ha hecho por 116 años. Por esto invita a una escucha activa y a un diálogo asertivo por parte de todos los actores involucrados en esta contingencia social.

Queremos seguir trabajando juntos, queremos seguir haciendo las cosas bien.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: