Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Durante esta jornada se recogieron 26 toneladas de basura

Previo a las lluvias, limpian quebrada

La Secretaría de Gestión del Riesgo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y el Ejército Nacional, desarrollaron ayer 7 de marzo una jornada de limpieza en los alrededores de la quebrada Isabel Pérez, ubicada en la comuna 20.

Esta actividad se llevó a cabo para prevenir inundaciones en esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta que la primera temporada de lluvias del año ya está próxima.

Wilmar Álvarez, profesional del grupo de residuos del Dagma, habló sobre esta operación de limpieza: “Aquí tiran todo tipo de residuos, escombros, colchones y muebles en los espacios por los que tiene que pasar el agua de la quebrada, los acolmatan de basura y ahí es donde se presentan las inundaciones”.

Durante la diligencia se recogieron más de 26 toneladas de todo tipo de desechos.

Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo, habló sobre el peligro que   generan las basuras en esta zona: “Queremos evitar situaciones como las del año pasado, en la que dos personas fallecieron por una quebrada taponada. Hemos venido interviniendo y pedimos a la comunidad que denuncie a los que traen escombros aquí y los que roban las tapas de las alcantarillas”.

Esta fue la tercera jornada de limpieza en esta quebrada. Se espera que la descolmatación de residuos alrededor del afluente, dure hasta la primera temporada de lluvias del año para evitar tragedias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: