Preparan norma para fijar la publicidad política en Cali Preparan norma para fijar la publicidad política en Cali

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:20

TEMAS DESTACADOS:

Se reglamentarán los lugares y condiciones permitidas

Preparan norma para fijar la publicidad política en Cali

La Alcaldía de Cali trabaja en el decreto que reglamentará la forma, característica, lugares y condiciones permitidas para que los candidatos a los próximos comicios fijen publicidad política exterior.

En este sentido la directora de Planeación Municipal, Elena Londoño recordó que el gobierno caleño cuenta con la aplicación Saul, “la cual puede ser consultada para que conozcan cuáles son las vallas que cuentan con los registros y permisos necesarios, además en esta aplicación en línea, se pueden realizar trámites ante esta dependencia”, puntualizó.

Según el artículo 29 de la ley 130 de 1994, son los entes territoriales los encargados de fijar las condiciones para la publicidad, en época de elecciones, así mismo el artículo 35 de la ley 1475 prohíbe instalar publicidad política antes de tres meses de elecciones.

La Alcaldía de Cali, a través de la dirección de Planeación Municipal, es la encargada de reportar ante el Consejo Nacional Electoral, todo tipo de publicidad exterior como vallas o afiches extemporáneos, “con el fin de que el Consejo Nacional Electoral ejerza su competencia por presunta violación del artículo 24 de la ley 130 de 1994”.

El decreto que expida la administración reglamentará la publicidad exterior fija móvil, en vallas, carros, fachadas de las sedes, volantes o plegables con propaganda electoral, cabe aclarar que una constante es la prohibición de afiches o publicidad en el espacio público (como mobiliario urbano o postes) ni en las zonas declaradas patrimonio, como el Centro Histórico de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: