Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:10

TEMAS DESTACADOS:

Impares podrán salir días impares, mientras que los pares saldrán en día par

Ojo, desde el 1 de febrero rota el pico y cédula en Cali

Sigue en vigencia lo establecido en el decreto 010 del 19 de enero de 2021 respecto al pico y cédula que se extenderá hasta el 28 de febrero, fecha en la que termina la emergencia sanitaria, según el gobierno nacional.

En ese sentido, en Cali a partir del 1 de febrero vuelve a coincidir que días impares tienen la posibilidad de hacer diligencias aquellos que tengan su último número de cédula en impar y así sucesivamente.

“El artículo 12 del citado decreto establece que la medida del pico y cédula es rotativa y ello significa que mañana 1 de febrero le corresponde a los impares porque hoy le corresponde a los pares”, explicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento de Gestión Jurídica de Cali.




    Añadió la Funcionaria que esto indica que se debe tener en cuenta esta rotación para el ingreso a almacenes, bancos, diligencias en entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

    “Se ha demostrado que esta medida ha servido mucho para contener el contagio por covid y por ello se mantiene durante el tiempo que el gobierno nacional ha definido como emergencia sanitaria”,
    reiteró Cano.

    Así las cosas, las cédulas cuyos dígitos terminen en 2,4,6,8,0 les corresponde el pico y cédula los días pares del mes de febrero y las personas cuyo dígito termine en 1,3,5,7,9 les corresponden los días impares.


    • Le puede interesar: ¿Usted todavía subestima el covid?


      Comments

      Comparte esta noticia...
      Share on Facebook
      Facebook
      Tweet about this on Twitter
      Twitter
      Share on LinkedIn
      Linkedin
      Cargando Artículo siguiente ...

      Fin de los artículos

      PUBLICIDAD
      Publicidad
      Publicidad
      Diario Occidente

      Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

      © 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
      Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

      Ver mapa del sitio | Desarrollado por: