Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:03

TEMAS DESTACADOS:

Hay que acabar con la falsa creencia de que los jóvenes no pueden ir a la UCI y morir por causa del covid

¿Usted todavía subestima el covid?

Diez meses después de la llegada del covid-19 a Colombia y cuando el país superó las 53 mil muertes por el nuevo coronavirus, parece que muchos colombianos siguen sin convencerse de la peligrosidad de este virus. Es por esto que la lamentable muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debe motivar la reflexión de quienes subestiman el peligro de la pandemia e irresponsablemente se exponen al contagio, desconociendo los protocolos de bioseguridad.

El caso de Trujillo, quien tuvo a su disposición el Hospital Militar, donde se hizo el máximo esfuerzo para salvar su vida, muestra la agresividad del covid, pues incluso quienes tienen la posibilidad de recibir la mejor atención médica pueden enfermarse gravemente y morir. El virus no distingue nivel socioeconómico ni tampoco color político ni mucho menos edad.

En ese último punto hay que acabar con la errada creencia de que el virus únicamente ataca a los adultos mayores, pues si bien el 49% de las víctimas fatales del covid-19 en nuestro país ha sido de la tercera edad, el 51% corresponde a personas de todas las edades, incluidos jóvenes menores de 25 años y hasta niños. En el momento, 500 de las 3.600 personas que luchan por su vida en unidades de cuidados intensivos, por cuenta de este virus, tienen menos de 40 años.

Es claro que, así las vacunas por fin comiencen a llegar a Colombia este mes, el proceso será lento, debido a la escasez mundial, razón por la cual el proceso de inmunización puede tomar todo este año e inclusive parte del 2022. En ese sentido, lo sensato es vivir conforme a la dura realidad que indica que el virus sigue ahí y que la mejor manera de evitarlo seguirá siendo el autocuidado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: