Cali, octubre 24 de 2025. Actualizado: viernes, octubre 24, 2025 15:29
Un nuevo incidente de intolerancia se registró en Cali, protagonizado por un conductor del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MIO, y una pareja.
La grabación revela cómo discuten a bordo del bus.
Tras varios intercambios verbales entre ambas partes, los pasajeros deciden bajarse del vehículo.
Sin embargo, momentos después, el hombre recoge una piedra y la lanza contra el parabrisas del articulado, provocando daños materiales y sembrando pánico entre los presentes.
A pesar de que no se conocen en detalle los motivos que originaron la discusión entre los pasajeros y el conductor, el incidente generó diversas reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su preocupación por el aumento de episodios de intolerancia en el transporte público de la ciudad.
El conductor, quien grabó toda la situación desde su celular, comentó que por lo menos logró captar en video el momento en que el hombre vandaliza el vehículo, lo que podría servir como evidencia en caso de que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En el video, se puede observar cómo, tras arrojar la piedra, el hombre rápidamente huye de la escena, dejando el daño en el bus y a los pasajeros atónitos por lo ocurrido.
El incidente, que generó gran atención, se suma a una creciente lista de eventos similares en el sistema de transporte público de Cali, donde se reportaron diversos actos de agresión tanto hacia los conductores como entre los mismos usuarios.
Otro caso que se volvió viral en redes sociales habría ocurrido solo días antes del anterior incidente, también relacionado con un bus del MIO, esta vez en una estación.
Un motociclista que invadió el carril exclusivo del bus estuvo a punto de causar un accidente y decidió reclamarle al conductor.
En el video se observa cómo el motociclista se baja de su vehículo y exige que el conductor del bus también lo haga.
El incidente no escaló gracias a la intervención de un policía presente en el lugar, quien logró mediar en la situación y hacer que el motociclista se retirara.
Este tipo de comportamientos violentos encendieron el debate sobre la seguridad en el transporte público de Cali.
Muchos usuarios expresaron su malestar ante la creciente inseguridad que sienten al utilizar el sistema MIO, especialmente en horas pico, cuando los buses suelen ir más llenos y el ambiente se torna más tenso.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan la vigilancia y tomen medidas efectivas para prevenir este tipo de incidentes.
Es viral en redes sociales el caso donde un hombre que estaba junto a una mujer en un bus del MIO, vandalizan el bus, lanzándose una tremenda roca al parabrisas en medio de un acto de intolerancia. #RadioReloj pic.twitter.com/DlvwTg9UQE
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) September 25, 2024
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: