Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Dagma que no cuenta con planes de acción efectivos

No hay recursos para controlar el aire

Fuertes críticas se lanzaron desde el Concejo de Cali hacia el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma. Los ediles aseguraron que este último ejerce pocos controles en el monitoreo del aire de Cali.

Los concejales además aseveraron que el Dagma que no cuenta con planes de acción efectivos y articulados con otras entidades ambientales, para frenar la contaminación.

Claudia Buitrago, directora general del Dagma, afirmó que Cali no cuenta con recursos específicos para la descontaminación del aire, pero que sí existen actualmente 12 estaciones, acreditadas y otras por acreditar, las cuales están dedicadas a medir varios agentes de contaminación en el ambiente que respiran los caleños.

A su vez, desde esta entidad se informó que Las horas con mayor registro de contaminación se presentan entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., que son las denominadas ‘horas pico’.

Una parte de los ediles mostró su preocupación por la reducción en los recursos que el municipio asigna al Dagma, los cuales fueron de $742 millones para el 2017, de $448 millones para 2018 y de $570 millones para el presente periodo.

Los concejales concluyeron aseverando que las quejas sobre malos olores en el ambiente provienen mayoritariamente de los habitantes de las comunas 2, 5 y 6.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: