Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se espera que las empresas de aseo intervengan 6.500 árboles al mes

Le contamos cuánto tendrá que pagar por la poda de árboles en Cali

Con la intervención de las especies arbóreas del barrio El Refugio, al Sur de Cali, las empresas de aseo de la ciudad, que en total son cuatro, comenzaron la poda de los árboles en el casco urbano.

Este procedimiento será cobrado en el recibo de servicios públicos, por valores que van desde los $200 hasta los $1.500.

Antes, la poda de los árboles que están sembrados en Cali era menester del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, pero después de la Resolución 720 de 2015 y en cumplimiento de la misma, ahora esta labor depende de las empresas de aseo.

Cabe resaltar que el Dagma seguirá siendo la entidad encargada del mantenimiento de aquellos árboles que pongan en riesgo la vida de las personas.

La meta de los operadores de aseo, es podar 6.500 árboles al mes, es decir, que durante la presente vigencia, hasta el 31 de diciembre de 2019, la meta es podar 65.000 individuos arbóreos en Cali.

Monitoreo
Precisamente el Dagma dispuso de una herramienta virtual para que las personas puedan realizar un monitoreo constante a las solicitudes de poda que llegan a los escritorios de esta entidad.

Es decir, si usted reportó un árbol que necesita ser podado o está enfermo y desea ver el estado de su reporte, debe ingresar a www.cali.gov.co/dagma/, luego dar clic en “Consulte aquí si el árbol que reportó al Dagma ya fue reportado para poda por el operador de aseo”, luego seleccione la zona en la que usted vive y busque en el mapa el árbol a intervenir. También puede llamar a la línea 653 4858 y hacerle seguimiento al tema.

El Dagma ya no podará más los árboles de la ciudad

El Dagma ya no podará más los árboles de la ciudad.¿Por qué se da el cambio? En la siguiente nota encontrará la respuesta y así mismo le informamos cómo puede realizar una solicitud de poda, tala o revisión de una especie arbórea.

Posted by Diario Occidente on Monday, March 4, 2019

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: