Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se realizarán podas por parte del Dagma

Jornada de limpieza y embellecimiento parques

Los parques de San Antonio, El Acueducto y Sebastián de Belalcázar serán objeto de una gran jornada de limpieza y embellecimiento, este sábado 14 de julio, a partir de las 7:00 a.m., iniciativa enmarcada dentro de los objetivos de la estrategia ‘Mi Cali Bonita’, proyecto impulsado por el Despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Maurice Armitage.

“Más de 300 personas entre servidores públicos de la administración municipal, los gestores ambientales y de Paz y Cultura Ciudadana, la Policía de Turismo, la Mesa de Cultura Ciudadana No. 3 y los vecinos del sector, nos unimos para realizar esta jornada de limpieza en estos parques emblemáticos de Cali, con el fin de promover la apropiación y el cuidado de estos espacios”, indicó Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de Despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Armitage.

Durante esta semana se realizarán podas por parte del Dagma y desde la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, se recuperará la fuente de La Rebequita.

Durante la jornada se pintará el portón de ingreso y el puente del parque de El Acueducto, asimismo, se realizará la recolección de residuos vegetales, entre otras actividades.

“Con nuestros gestores de Paz y Cultura Ciudadana, adelantaremos una acción pedagógica mostrando cómo con los materiales reciclables se pueden reutilizar en otros tipos de artículos, en este caso, la bisutería. Queremos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en estos parques emblemáticos, considerados pulmón verde de Cali”, señaló Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

El punto de encuentro para iniciar la jornada de limpieza será la Plazoleta de la Iglesia de San Antonio, ubicada en carrera 10 esquina con calle 1 oeste. Como recomendación especial, se debe llevar ropa y zapatos cómodos para la jornada.

Las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Gobierno, Cultura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios, Uaespm, la Policía de Turismo, las empresas prestadoras de servicios de aseo Ciudad Limpia y Promoambiental, harán parte de esta jornada de limpieza y embellecimiento de Mi Cali bonita.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: