Cali, junio 4 de 2026. Actualizado: miércoles, junio 3, 2026 22:55

TEMAS DESTACADOS:

Con una asistencia promedia de 300.000 personas

Balance positivo dejó la edición 65 de la Feria de Cali

Aproximadamente un millón de caleños y turistas asistieron a los 82 eventos en 47 escenarios de la edición 65 de la Feria de Cali. Visitantes principalmente de Francia, España, Estados Unidos y Alemania disfrutaron de la alegría de la “Sucursal del Cielo”.

“La Feria de Cali 2022 fue un canto a la vida, una invitación a la solidaridad, a la no violencia, a la paz, al respeto por el otro y la reconciliación, al perdón y a la reconstrucción de vínculos de ciudad a través de la salsa, la cultura, la melomanía y la alegría”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Un dato para resaltar tiene que ver con que el 95 % de los eventos contó con entrada libre. Con el apoyo de la empresa privada.

En esta edición 65 de la Feria de Cali participaron 27 agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales.

Durante los días de Verbena asistieron 27.000 personas al recinto de la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Además, la Feria de Cali se expandió a la Feria Rural y Comunera para las 22 comunas y los 15 corregimientos.

Más de 170 agrupaciones se presentaron ante 37.000 asistentes diariamente.

Según el Sistema de Información Turística Regional – SITUR, Valle del Cauca, se estima que el porcentaje de ocupación hotelera para la época de la Feria de Cali 2022 fue del 82% con una generación de ingresos turísticos para la ciudad de más de 44.500 millones de pesos.

Un balance positivo dejó la Feria de Cali 2022 tras su culminación después de seis días de cultura, diversidad y paz.

Con una asistencia promedia de 300.000 personas en cada uno de los 82 eventos realizados, que representaron para la ciudad un aproximado de 450.000 millones de pesos de actividad económica en sus diferentes.

En materia de seguridad, la Feria de Cali 2022 fue la más tranquila de los últimos 28 años, según reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, que dio cuenta de que entre el 1 y el 29 de diciembre últimos se presentaron 78 homicidios, lo que significó una reducción de 14% frente a diciembre de 2020, cuando se contabilizaron 91 asesinatos.

En comparación con igual periodo de diciembre de 2020 la reducción de homicidios en la ciudad fue de 30%, pues en ese entonces se registraron 111 asesinatos.

“Esta es la Feria que menos riñas y homicidios ha presentado en los últimos cerca de 30 años. En términos de lesionados, los hospitales y clínicas indican que el índice es bajo, y no se presentaron riñas debido a la ingesta de alcohol, así como también fueron bajos los accidentes de tránsito, o sea que la feria en términos de convivencia ha sido un buen laboratorio”, consideró Cortés.

En lo que respecta a siniestralidad, del 24 al 29 diciembre se reportaron 3 víctimas fatales y 71 lesionados, mientras que se impusieron 785 comparendos y se inmovilizaron 35 vehículos.

En cuanto al sector laboral, se calcula que la Feria de Cali de este año generó cerca de 20 mil empleos formales e informales, de los cuales, más de 15 mil fueron artistas, especialmente locales y nacionales.

“Trabajamos de manera ardua y comprometida con diferentes gremios, instituciones y universidades para que todos viviéramos una Feria de Cali en paz, con civismo y sana diversión”, aseguró Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.
El mayor éxito de esta Feria, continuó Cortés, fue su público que brilló por su buen comportamiento, cultura ciudadana y respeto, demostrando que Cali es una ciudad que se abraza en la diferencia.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: