Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Secretario de Seguridad aplaudió el cierre de Univalle

Estudiantes entrarían en asamblea permanente

Después de la jornada de marchas de ayer jueves 15 de noviembre, el sector de educadores planteó la posibilidad de entrar en asamblea permanente e invitó a los demás gremios de Cali al paro.

Las protestas giran en torno a la Ley de Financiamiento planteada por el Presidente Duque y por aumentar el presupuesto a la educación pública.

Cerca de 3 mil personas peregrinaron por varias calles de Cali exigiendo que no se grave con impuestos los productos de la canasta familiar, a su vez, pidieron un presupuesto mayor para las universidades públicas en Colombia.

Cabe resaltar que esta jornada de marchas fue a nivel nacional.

Cali: jornada pacífica
Durante las marchas no se registraron alteraciones del orden público. En el transcurso de la peregrinación, las personas que gritaban arengas con micrófono, estuvieron pidiendo calma a los manifestantes.

Es de resaltar también que en todo momento la Policía cerca de las protestas y el Halcón (el helicóptero de la Policía) estuvo vigilando desde el aire.

“Hubo cero ataques, cero disturbios, cero encapuchados. De esta manera da gusto garantizar como Alcaldía el derecho a la protesta. Hubo afectación a la movilidad pero es normal”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Cierre de Univalle
En una misiva enviada por el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, se anunció el cierre indefinido de la sede de Meléndez: “Se ha decidido suspender indefinidamente el acceso del personal administrativo y académico a la sede de la Ciudad Universitaria de Meléndez. Mientras dura esta medida, no habrá acceso al campus y se suspende la totalidad de actividades”, dice el documento.

Por otro lado, funcionarios de Univalle alzaron su voz de protesta después del cierre indefinido del campus: “Nuestro rechazo es contundente. Hacemos un llamado al pueblo para que sepan que la Universidad del Valle debe estar abierta y funcionando. Esta es una acción represiva de este rector”, aseguró un trabajador.

Andrés Villamizar, felicitó a Varela y calificó de “valiente” el cierre del campus: “Hago un reconocimiento al rector de la Universidad del Valle por su decisión valiente. Esto ayudó al éxito de las protestas de hoy”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: