Cali, marzo 26 de 2025. Actualizado: miércoles, marzo 26, 2025 21:24
Las rumbas ilegales en la capital del Valle del Cauca no cesan, pese a la alerta naranja por el aumento de casos de covid-19 en la ciudad. El último reporte se registró en el oriente de Cali el pasado fin de semana, en donde el Esmad interrumpió una reunión social de un gran número de personas.
La intervención de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y el Escuadron Móvil Antidisturbios -Esmad- al barrio Alfonso Bonilla Aragón, se dió gracias a múltiples denuncias de la ciudadanía, que se mostró preocupada por la aglomeración, puesto que puso en riesgo la salud de los habitantes.
En un principio, los reportes se dieron por parte de los vecinos del sector y, posteriormente, también se conoció la situación por redes sociales, en donde publicaron una serie de videos en los que se puede apreciar a un grupo de personas en una vía consumiendo bebidas alcohólicas mientras escuchan música a altos decibeles.
Luego de la dispersión realizada por las autoridades, al parecer, algunos de los involucrados habrían continuado la ‘farra’ en una de las viviendas del barrio.
Por otra parte, se conoció de manera extraoficial que sancionaron a una cantidad de personas por el incumplimiento de la medida sanitaria.
La @PoliciaBogota sorprendió a 134 personas en medio de una fiesta, en la localidad de #CiudadBolívar, infringiendo las medidas sanitarias y sin los elementos de bioseguridad. Más de 100 eran menores de edad. Se incautaron estupefacientes, armas blancas y un arma de fuego. pic.twitter.com/KtUmc8wNq4
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) June 8, 2020
Este hecho se suma a los mas de 50 reportes de reuniones, aglomeraciones y rumbas, que se han registrado desde el inicio de la cuarentena, en donde, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, se han impuesto más de 20 mil comparendos de esta naturaleza.
Cabe resaltar que el oriente es una de las zonas en que se registró mayor incumplimiento del aislamiento, por lo cual, la Administración Local estableció un toque de queda sectorizado.
• Le puede interesar: Exigen toque de queda sectorizado para Cali
Asimismo, la cifra de contagios en la ciudad de Cali supera los 3.200 pacientes positivos para el virus, por lo que este tipo de reuniones se convierte en un foco de propagación de alto riesgo.
Vea la noticia en video:
Esmad interrumpió rumba en el oriente de Cali
?♂#Cali ¿Cómo la ve? Miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios intervinieron en una rumba el pasado fin de semana, ante las denuncias hechas por los vecinos del sector.
?https://bit.ly/37jX61u
Publicado por Diario Occidente en Lunes, 8 de junio de 2020
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: