Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa la indisciplina y el irrespeto a la autoridad

Exigen toque de queda sectorizado para Cali

Preocupadas se encuentran las autoridades luego de conocerse el resultado de los operativos y las cifras entregadas por el sistema de monitoreo y seguimiento el pasado fin de semana en la capital vallecaucana, que según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, cerró con 17 homicidios -tres el viernes, dos el sábado, siete el domingo y cinco el lunes-, a pesar de estar en periodo de cuarentena obligatoria.

“Este rebrote de violencia y homicidios en la ciudad de Cali tenemos que controlarlo con nuevas medidas que vamos a tomar con la Policía y con el Ejército. Tenemos identificadas algunas comunas y algunos sectores que son críticos en esta materia y por eso la necesidad de actuar”, dijo Rojas.

Sin embargo, desde el Concejo de Cali le reiteraron al gobierno municipal decretar el toque de queda para aquellos sectores donde no se respetan las medidas ordenadas para contener el contagio de Covid- 19.

La decisión se dio luego que los Concejales en mayoría cuestionaran la falta de conciencia ciudadana, en especial en el oriente, donde la cuarentena no se toma en serio y la autoridad incluso se ve agredida por la misma comunidad cuando reclaman el cumplimiento de las medidas sanitarias. Según los concejales, no puede seguir siendo la ‘idiosincrasia’ la excusa para que Cali siga manteniendo los niveles más altos de contagio por covid-19.

Otras cifras

En materia de comparendos por seguridad y convivencia ciudadana, las autoridades reportaron que sólo durante la cuarentena se han impuesto 17.093 infracciones, la suspensión de más de 250 fiestas de barrio en el oriente, la captura de personas en estado de embriaguez y la agresión contra dos Policías.

“Venimos trabajando con nuestro equipo de análisis en la Alcaldía de Cali, a fin de que podamos hacer un seguimiento, no solamente más estricto, sino con ocasión del lanzamiento de la plataforma para que los ciudadanos a los que se les ha impuesto el comparendo puedan adelantar su curso virtual y pueden cumplir con todos los requisitos y todas las obligaciones que tienen, a fin de ponerse al día con el Sistema Nacional de Infractores del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló el Secretario.

Narcotráfico

En operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en los corredores viales, terminal de transporte y diferentes sectores del área metropolitana, la Policía de Cali evitó la comercialización y distribución de más de 500.000 mil dosis de marihuana en la capital vallecaucana, en donde se observó la continua estrategia criminal de ocultar sustancias ilícitas en latas de duraznos de almíbar, zapatos, cajas con productos de hogar y ocultos en láminas utilizadas para la adecuación de cuartos fríos.

Los alucinógenos que pretendían llegar a manos de expendedores para ser dosificados y comercializados en sectores públicos mediante la modalidad a domicilio fueron incautados y dejados a disposición de autoridad competente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: