Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

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Se trabaja articuladamente con otras dependencias de la administración

Equipo de sensibilización de habitante de calle

El equipo de sensibilización comunitaria promueve actividades informativas en comunas en donde está más presente el fenómeno de habitante de calle.

“Es así como a diario se realizan acciones en las comunas 2,3,4,9,10, 13, 14 ,15 y 20, en las cuales se trabaja articuladamente con otras dependencias de la administración o fundaciones que procuran el bienestar de esta población”, explicó el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia.

Carolina Aristizábal del equipo de sensibilización comunitaria del programa de habitante de calle, informó que en los últimos días se realizaron tres actividades muy importantes:

Sensibilización con enfoque ambiental en la comuna 15 en el barrio El Vallado.

“Allí se trabajó articuladamente con el Dagma, la Junta de Acción Comunal, la Mesa de Cultura Ciudadana, Secretaría de Salud Pública, Secretaría del Deporte, Emas y la Fundación Redimidos en Cristo”.

Carolina Aristizábal agregó que en el sitio se recuperó el parque Suley con la ayuda de habitantes de calle en proceso de resocialización y vecinos del barrio.

Taller con la Fundación Futuro y Encuentro en el barrio Manuela Beltrán comuna 14.

“En el sitio se contó con el acompañamiento de una persona que fue habitante de calle y hoy trabaja como operador par en la Fundación Samaritanos de la Calle. El contó su experiencia y su transición de la calle a la resocialización”, puntualizó Aristizabal.

Sensibilización en el barrio la Isla, esta fue una jornada de autocuidado que se realizó con el apoyo de la fundación Famevida, la red de Trato Digno para el habitante de calle y Asocolpa que es una asociación de peluqueros.

También se contó con los servicios del dispositivo móvil, citas odontológicas, médicas, ropero y ducha.

Vale la pena recordar que en el primer cuatrimestre del año este equipo logró informar a 1469 ciudadanos sobre la ruta de atención al habitante de calle, 123 ciudadanos sensibilizados sobre el fenómeno, y 360 habitantes de calle informados sobre la oferta institucional para su servicio.

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