Cali, julio 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se hicieron unas recomendaciones a la ciudadanía

El sur en alerta por contaminación del aire

Este lunes, la estación de monitoreo de calidad del aire, ubicada en la Universidad del Valle, registró un aumento de material contaminante en la atmósfera que comprende las comunas 17, 19 y 22, razón por la que el Dagma, emitió una alerta.

Carlos Eduardo Calderón, director de la entidad, indicó que “encontramos que los parámetros del indicador PM2.5, es decir partículas inferiores a 2.5 micras que son las partículas respirables, presentaba un incremento de las mismas desde el pasado 9 de enero, el cual se acercó al punto de prevención “, razón por la que se realiza un monitoreo de 24 horas.

Igualmente se hacen una recomendaciones a la ciudadanía, como evitar salir al aire libre durante las horas pico, hacer uso del vehículo, si es estrictamente necesario y utilizar el servicio público masivo para disminuir las emisiones contaminantes.

Sin embargo, para la concejala Tania Fernández Sánchez, las medidas preventivas están muy bien, pero más allá de eso es necesario saber qué va a hacer el Dagma y cuáles son los planes de manejo y de choque que se van a realizar para mitigar estas emisiones y a cada fuente emisora. “Hoy presentaremos una proposición para que los planes de mejoramiento que se van a hacer vayan de la mano con el plan de desarrollo que se presentará en el próximo mes”, dijo la cabildante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: