Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Avanza proceso de inmunización contra el Covid-19

El próximo lunes se anunciará el plan de vacunación para Cali

Con un llamado a la paciencia a algunas personas que han interpuesto acciones de tutela solicitando la vacunación contra la Covid-19, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, respondió que están “trabajando coordinadamente con el Ministerio y pronto tendremos fecha de la llegada de esta”.

Según la funcionaria, el sábado próximo se realizará una reunión con el Ministerio de Salud para definir la fecha y cantidad del primer lote de vacunas que estará en Cali. “Estamos trabajando en toda la planeación estratégica, captación de la primera línea y la puesta en marcha de la base de datos, para que las personas los actualicen”, informó Torres Agredo.

Vacunación
La Secretaria recordó que hay poblaciones de muy alto riesgo y de ahí la importancia de vacunarlos en el menor tiempo posible, para así salvaguardar sus vidas. “Las directrices a nivel internacional y también en nuestro país han sido enfocarse en este grupo poblacional y ello tiene un estudio riguroso detrás”, recalcó Torres Agredo.

La funcionaria aseguró que el plan de vacunación para Cali lo anunciará el próximo lunes 25 de enero de 2021. “Hemos avanzado en las certificaciones y capacitaciones, teniendo más de 2.200 personas inscritas y ya tenemos el sitio, la logística, la red eléctrica lista para recibir el ultra refrigerador, si llega y, además, una mesa de expertos que entrarán a operar la próxima semana”, concluyó.

El censo del personal de salud de primera línea está conformado por 11.000 profesionales, cuyo reporte fue entregado al Ministerio.


• Le puede interesar: Minsalud confirma llegada de vacunas en febrero


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: