Cali, enero 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El Ministro envió carta al Diario Occidente

El Mindefensa explicó situación policial en Cali

Tras la publicación del editorial “¿Y ahora quién podrá defendernos?”, divulgado por Diario Occidente, el pasado 14 de agosto, en el que se cuestionó la carencia de pie de fuerza en Cali, el Ministerio de Defensa, encabezado por Guillermo Botero, emitió una réplica en la que explicó, a groso modo, la situación que se vive actualmente dentro de la institución policial.

La situación

En el editorial se expresó la preocupación por los uniformados que han hecho uso del buen retiro, pero no han sido reemplazados: “De los 172 mil policías que hay en Colombia, 39 mil están en proceso de retiro y jubilación, y la Nación no se preparó para reemplazarlos oportunamente. En el caso puntual de Cali 1.300 policías se retiraron de la institución en el último año y no han sido reemplazados”.

En el oficio, firmado por Guillermo Botero, explican el plan de retiro que se maneja dentro de las filas de la Policía de Colombia: “El Gobierno adelanta un plan de incremento del pie de fuerza consistente en ingresar a la Policía el doble del número de personas que se retiran anualmente: cada año salen 4.000 e ingresan 8.000 a escuelas de formación. Así las cosas, proyectamos un superávit anual de 4 mil personas, entre las que solo cuentan egresados y a ellos se suman otras opciones de vinculación”.

El retiro anticipado

En la carta del Mindefensa explicaron los motivos de los retiros: “Un fallo del Consejo de Estado permite a los Policías que se pensionen con 20 años de servicio y no con 25 como era la norma. 16 mil uniformados se jubilarán de forma anticipada”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: