Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Llamado para los organismos de justicia

Dagma rechaza amenazas contra líderes sociales

Un enérgico rechazo hizo la directora del Departamento Administrativo Municipal para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Claudia María Buitrago Restrepo, a los panfletos que circulan a través de chats, redes sociales y medios de comunicación donde se amenazan a representantes de entidades ambientales, que incluyen a líderes sociales y a funcionarios de esta autoridad ambiental municipal.

“Como representante del gobierno municipal del alcalde Maurice Armitage y de la dirección del Dagma quiero manifestar un rechazo total, rotundo, a todo tipo de amenaza que se esté dando en general en Cali y en particular en la zona rural, a dos tipos de actores sociales: uno, nuestros colaboradores en los territorios, y dos, a los líderes sociales”, indicó la funcionaria.

La funcionaria añadió que “ni uno, ni otros tienen porque ser objeto de amenazas de nadie, independientemente de si las mismas son verídicas o no”. Además, explicó que terminando esta semana ya presentó la denuncia penal en la Fiscalía y para ello hace un llamado muy respetuoso a los organismos de seguridad y justicia de la ciudad.

“En primer lugar a los de seguridad para que protejan la vida de nuestros colaboradores en los territorios, particularmente en el parque Farallones y en la Reserva Forestal Protectora Farallones, pero también para que protejan la vida de todos los líderes sociales, independientemente de que estén protestando contra las políticas, o bien del gobierno nacional o municipal, hay q respetarles su vida, en toda su integridad, a todos y todos”, puntualizó.

El segundo llamado fue para los organismos de justicia para que adelanten las investigaciones del caso, judicialicen y procesen a quien corresponda.

Finalmente, Buitrago Restrepo afirmó: “a nosotros no nos van a amedrentar, no nos van a amenazar, no nos van a amilanar, nosotros seguimos adelante cumpliendo con nuestras funciones y trabajando de la mano con las comunidades organizadas en las 22 comunas de la ciudad y los 15 corregimientos de Santiago de Cali”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: