Cali, mayo 24 de 2019. Actualizado: viernes, mayo 24, 2019 01:55

TEMAS DESTACADOS:

Se realiza en más de 20 hectáreas del corregimiento Los Andes

Dagma realiza control de hormiga arriera

En un trabajo interinstitucional entre el Dagma y Emcali se está llevando a cabo control de hormiga arriera mecánico en el predio La Olga, ubicado en el corregimiento Los Andes, Vereda Cabuyal, con el fin de garantizar que la intervención de actividades de restauración ecológica se establezcan en el territorio.

Un grupo de técnicos y profesionales del Dagma inició el control de 15 hormigueros en por lo menos 20 hectáreas del lugar para que la hormiga no genere afectaciones sobre la vegetación plantada.

Los expertos realizan el control en zonas con niveles de degradación relevantes en los que la acción de la hormiga se asocia más a una población no controlada (plaga), comportamiento que impide el desarrollo de las plantas.

Este ejercicio permite adecuar zonas para establecer coberturas que generan ambientes propicios para la recuperación de suelos, hábitats y para generar un equilibrio ecológico en los ecosistemas y su dinámica natural, objetivos de la restauración que deben derivar en la recuperación de la estructura, composición y función de un área perturbada.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: