Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El bienestar acústico de los caleños es una preocupación

Controles ambientales en la Feria

Durante la versión número 61 de la Feria de Cali el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), estará realizando controles periódicos a los residuos sólidos que son desechados y la emisión de ruido en los eventos de esta festividad.

El Dagma contará con personal capacitado en cada uno de los eventos de la Feria y los establecimientos nocturnos para que se cumplan las normas ambientales.

Diego Benavides, líder del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, habló sobre el aprovechamiento de las basuras: “Revisaremos que todos los eventos cuenten con unidades de almacenamiento de los residuos y que vinculen a las organizaciones de recicladores de oficio para hacer la separación y aprovechamiento de los residuos que se generan en las actividades”.

Aparte del tema residuos, el bienestar acústico de los caleños también es una preocupación.

Por esto el Dagma velará por el cumplimiento a cabalidad de la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, la cual obedece a la resolución 627 del 7 de abril del 2006.

“Dispondremos de la Unidad Móvil de Monitoreo de Ruido para evaluar el comportamiento acústico de algunos sectores en los que estarán ubicados los eventos, especialmente, cerca de las Canchas Panamericanas, antes y durante los cinco días de Feria de Cali”, aseveró Jhon Jairo Toro, líder del grupo de calidad acústica del Dagma.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: